Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Afanadores de empresa de outsourcing limpiaban Palacio Nacional sin IMSS ni prestaciones: ASF

Publicado

el

Foto: Internet

Una empresa de outsourcing que la Presidencia de la República contrató para limpiar Palacio Nacional eludía el pago de prestaciones laborales a sus afanadores, reportó una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, lo cual fue confirmado por una auditoría de la Auditoría Superior de la federación.

Reveló que la Presidencia le otorgó nuevo contrato por 40 millones de pesos pese a que el Servicio de Administración tributaria (SAT) la calificó como evasora.

Confirmó que el proveedor “Decoaro y Supervisión SA de CV” incumplió con dar Seguro Social a 110 trabajadores que limpiaban Palacio Nacional por 123 pesos diarios.

Estableció que la empresa licitaba en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y en más dependencias federales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde también omitía información e incumplía obligaciones ante el IMSS e incurría en otras irregularidades.

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo