Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunto violador y asesino de Laydi Magaly cae en Cuernavaca

Publicado

el

Foto: Internet

José Alfredo “N”, quien es el presunto violador y asesino de Laydi Magaly, una pequeña de seis años de edad, quien habría sido responsable de otro homicidio registrado el día 20 de febrero de 2012, en el interior de una taquería ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, localidad donde fue detenido el pasado 13 de agosto por el delito de feminicidio en contra de la menor.

De acuerdo con la columna del periodista Jesús Castillo, de un medio de Morelos, se sabe que la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, don Alfredo, padre de José Alfredo “N”, hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio, llegó a su taquería ubicada en la colonia 12 de octubre de Cuautla, donde encontró el cadáver de un hombre al que le faltaba la cabeza y los órganos genitales.

El hallazgo lo reportó a las autoridades correspondientes. Minutos después arribó personal se seguridad pública y de la entonces Subprocuraduría de la Región Oriente, que se encargaron de realizar la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo. Durante este proceso, fueron alertados del hallazgo de una cabeza en la calle Vicente Suárez del mismo asentamiento, y al revisarla se percataron que pertenecía al cuerpo hallado en la taquería.

Horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en la calle Sifón de la colonia Ferronales de la Heroica, había un automóvil Volkswagen Jetta color rojo bloqueando la vialidad. Derivado de una inspección, la Procuraduría de Justicia detalló que encontraron diferentes tarjetas de identificación que pertenecían a Martín Gutiérrez Franco, el mismo al que le habían cortado los testículos y el miembro viril.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo