Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Presunto violador y asesino de Laydi Magaly cae en Cuernavaca

Publicado

el

Foto: Internet

José Alfredo “N”, quien es el presunto violador y asesino de Laydi Magaly, una pequeña de seis años de edad, quien habría sido responsable de otro homicidio registrado el día 20 de febrero de 2012, en el interior de una taquería ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, localidad donde fue detenido el pasado 13 de agosto por el delito de feminicidio en contra de la menor.

De acuerdo con la columna del periodista Jesús Castillo, de un medio de Morelos, se sabe que la mañana del lunes 20 de febrero de 2012, don Alfredo, padre de José Alfredo “N”, hoy vinculado a proceso por el delito de feminicidio, llegó a su taquería ubicada en la colonia 12 de octubre de Cuautla, donde encontró el cadáver de un hombre al que le faltaba la cabeza y los órganos genitales.

El hallazgo lo reportó a las autoridades correspondientes. Minutos después arribó personal se seguridad pública y de la entonces Subprocuraduría de la Región Oriente, que se encargaron de realizar la recolección de evidencias y el levantamiento del cuerpo. Durante este proceso, fueron alertados del hallazgo de una cabeza en la calle Vicente Suárez del mismo asentamiento, y al revisarla se percataron que pertenecía al cuerpo hallado en la taquería.

Horas más tarde, las autoridades recibieron el reporte que en la calle Sifón de la colonia Ferronales de la Heroica, había un automóvil Volkswagen Jetta color rojo bloqueando la vialidad. Derivado de una inspección, la Procuraduría de Justicia detalló que encontraron diferentes tarjetas de identificación que pertenecían a Martín Gutiérrez Franco, el mismo al que le habían cortado los testículos y el miembro viril.

Nacionales

Hugo Lopez-Gatell presenta cómo será la ‘Nueva Normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

 “La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, indicó.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, afirmó.

También mencionó que con motivo de ‘la nueva normalidad’, se tienen que seguir tomando las medidas de protección personal.

“La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”.

López-Gatell explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizará de forma semanal una evaluación de riesgo y la compartirá con los gobernadores todos los martes.

Asimismo, cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

Además, Hugo López explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales, que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

 “Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo. Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionados”, detalló.

Los mandatarios estatales tendrán un espacio, entre el martes y jueves para convocar a sus grupos técnicos, exponer sus inquietudes y el jueves, en conferencia vespertina, se anunciará el estado del semáforo de cada estado.

El semáforo, entrará en vigor el lunes siguiente, para ser cumplido por la población y las empresas.

Continuar leyendo