Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presentarán hoteleros pliego de propuestas a candidatos

Publicado

el

El sector hotelero presentará a los candidatos al gobierno del estado un plan de trabajo con nueve propuestas para el desarrollo integral del turismo en la entidad, entre las que se incluye la construcción del centro de convenciones.

Este jueves, los socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) liderados por su dirigente, Jorge Pérez Saldaña, se reunieron con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, a quien le entregaron ese documento.

En entrevista posterior a la reunión, Pérez Saldana se abstuvo de dar a conocer cuáles son los nueve puntos o propuestas que integran el documento, pero adelantó que en “términos generales” se plantea el desarrollo integral del sector turístico de la entidad.

Las propuestas, afirmó, son un consenso entre los hoteleros sobre cuáles son las prioridades para lograr ese desarrollo.

“Es un desarrollo integral del turismo porque sabemos que después del petróleo, el turismo junto con la ganadería, y la agroindustria, deben ser los motores económicos del estado, donde hay viabilidad”, declaró.

Aunque reiteró que no daría a conocer más detalles, aceptó que en el documento “hay temas evidentes” como la petición de construir, ahora sí, el centro de convenciones.

Se reservó dar a conocer los pormenores ya que –argumentó– el objetivo es que los demás aspirantes al gobierno del estado también lo conozcan exclusivamente en las reuniones con los hoteleros.

“Ese documento se le entregará a cada uno de los candidatos en las reuniones que vamos a tener… todavía faltan los otros cinco aspirantes, por eso queremos que todos estén en igualdad de circunstantes”, justificó.

Adelantó que la siguiente reunión, que sería realizada a finales de la próxima semana, será con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, y están por confirma con la fecha para reunirse con el aspirante de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo