Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rescate del malecón, prioridad de nuevas autoridades para atraer turismo

Publicado

el

El próximo director de Turismo del municipio de Centro, Salvador Manrique, anunció que el cierre al paso vehicular del malecón Carlos A. Madrazo luego de las 4 de la tarde todos los días iniciará en octubre la primera semana de gobierno del edil Evaristo Hernández Cruz, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular será reabierta a las 10 de la noche.

Reconoció, sin embargo, que todavía se analiza si el cierre será de la avenida 27 de Febrero a Gregorio Méndez o de 27 de Febrero a Adolfo Ruiz Cortines.

“Precisamente por eso se está analizando si es hasta Méndez o hasta Ruiz Cortines, por el problema más que de circulación, del ambulantaje que hay en lo que es (la zona del mercado José María) Pino Suárez y (la calle) Constitución”, dijo.

El “proyecto del Malecón”, aseguró, ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que será cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” que o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks”, confirmó, serán instaladas con la coordinación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

También, externó, serán habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

El proyecto, afirmó, ha sido aceptado en diferentes segmentos de la población a los que ha sido presentado.

“Hay buena respuesta de la gente; creo que está siendo atractiva para la gente esa propuesta; desde luego la vamos a combinar con lo valioso que tenemos, que es dar el mensaje cultural de salud y actividades del municipio, porque además vamos a tener módulos turísticos”, añadió.

— ¿Cuándo comenzarán a cerrar el malecón?

— Estamos pensando que en los primeros días de la administración, los primeros dos o tres días, si no el primer día, sí el siguiente, porque estamos definiendo.

El cierre al paso vehicular, justificó, estará bajo la logística y autorización de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

En tanto, destacó, también se está en negociaciones con los llamados “giros negros” del malecón para su posible reubicación o cambio de giro al segmento turístico o familiar.

No se pretende, aclaró, que esos negocios cierren.

“Se está negociando con ellos, se les está informando, pero en cuanto tú tengas una actividad familiar, también ellos van a entender que esa zona ya tiene otro giro, y creo que la misma actividad los va a motivar a enriquecer sus negocios hacia otro giro”, confió.

“La idea es que esos negocios se transforme en turísticos, porque esos negocios tienen todo: Licencias, patente, tienen la infraestructura, es nada más de capacitarlos y eso se lo podemos dar nosotros en conjunto con el gobierno del estado desde luego para que esos negocios también tengan la oportunidad de transformarse, porque no se trata de correrlos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo