Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Presenta SEDEC apoyo para empresas adheridas a ‘Esencia Tabasco’

Publicado

el

15 de junio de 2021.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), presentó los apoyos para los programas “Tabla nutrimental, vida de anaquel y registro de marca” para empresas adheridas  al esquema de de ‘Esencia Tabasco’.

Para ello, la dependencia destinará casi 1 millón 300 mil pesos en los 3 programas, con el objetivo dd apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, así lo informó el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz.

El funcionario estatal, manifestó que impulsar a Mipymes registradas en el Programa Esencia Tabasco, es uno de los motores más importantes en materia de desarrollo económico estatal.

Informó que para el Programa Código de Barras se destinan 55 mil pesos para beneficiar a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, cada una con valor de mil 60 pesos, donde la empresas recibirán 10 caracteres.

Entre estos beneficios destacan la Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel y Nuevo Etiquetado con SEDEC 2021, cuya inversión será de un millón 89 mil 854 pesos, en beneficio de 47 empresas y cada registro tiene un costo de 23 mil pesos.

Además, resaltó que se pone en marcha el Programa Registro de Marca en el cual se destinan 154 mil pesos para apoyar a 54 empresas, toda vez que cada elemento de identificación de producto, tiene un costo de 2 mil 852 pesos.

El titular de la SEDEC destacó que en el programa ‘Esencia Tabasco’ están registradas más de 750 Mipymes, con más de 300 productos en el mercado los cuales cumplen con todos los estándares requeridos y por ello, más de 15 productos son exportados a otros países.

Los productos tabasqueños también están presentes en puntos de venta de Yucatán, Chiapas, Monterrey, además que se venden en línea y en Tabasco a través de las Tiendas del IFAT, sumando supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, y diversos comercios.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo