Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impugnará PRD distribución de diputaciones plurinominales y exigirán renuncia Víctor Mejía

Publicado

el

15 de junio de 2021.- Al anunciar que se impugnará la distribución de las diputaciones plurinominales, el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que también buscarán la destitución del consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Victor Humberto Mejía Naranjo, por considerar que está al servicio del Gobierno del Estado en las pasadas elecciones intermedias.

El dirigente partidista, señaló que por lo menos siete escaños en el Congreso local tocaban al sol azteca y el lugar que le quitaron pertenecía a Karolina Pech Frías.

“El PRD no está conforme por la forma en que se asignaron las diputaciones plurinominales, por lo que se  impugnará ante los órganos electorales”, señaló.

Cabrera Sandoval, también sostuvo que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), no estuvieron a la altura de las circunstancias que exigió el pasado proceso intermedio.

Ante el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, los seis integrantes de la próxima bancada del PRD en el Congreso local, la mayoría de las y los regidores electos, insistió en que la presidenta del IEPCT, Maday merino Damián y su compañero, Víctor Humberto Mejía Naranjo cumplieron las órdenes al pie de la letra para que en Tabasco se realizara un elección de Estado.

Precisó que estos funcionarios electorales cumplieron con la consigna de afectar lo más posible al PRD.

“Sin duda será una oposición incómoda para el gobierno del Estado en el Congreso local, porque será una oposición responsable, pero desde ahorita les decimos se harán los señalamientos cuando las decisiones y la actuación de la autoridad sea incorrecta o que afecte a la mayoría”, sentenció.

Advirtió que el PRD actuará de manera responsable y no se prestará para acuerdos “en lo oscurito, porque los legisladores no serán representantes populares levanta dedo, sino que estarán al servicio del pueblo”.

DEFINIRÁN LÍDER PARLAMENTARIO HASTA FINALIZAR CURSO

Asimismo, Cabrera Sandoval, anunció que la designación del coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local para la próxima legislatura, se hará una vez que concluya el “taller” de lealtad e ideología perredista.

Indicó que los seis tienen liderazgo y trabajo como para asumir ese cargo y mencionó lo referente al bloque de partidos de oposición en el Congreso del estado, del cuál dijo que espera hacerle frente a la mayoría comprada de MORENA.

“A fin de evitar avasallamiento en todos los sentidos”, afirmó Cabrera Sandoval.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo