Tabasco
Coparmex Tabasco no tiene porqué pedir renuncias de titulares de SEDENER y SEDEC: Morena
10 de enero de 2022.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tiene porqué estar pidiendo las renuncias de Federico García Mallitz a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) y de Sheila Cadena Nieto a la de Desarrollo Energético (Sedener), reviró el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez.
Manifestó que García Mallitz está haciendo un buen trabajo, y muestra de eso es que el año pasado Tabasco creció en empleos formales.
“Nosotros respaldamos todo el desempeño del gobierno de Morena”, pero “no podemos ser monedita de oro para caerle bien a todos”, dijo Hernández Jiménez.
Los de la Coparmex “no tienen porqué pedir cambios” en el gabinete, pues eso es facultad del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agregó el dirigente de Morena. Son empresarios pero “ellos no pueden exigir cambios de nada”, remarcó Hernández Jiménez.
El líder morenista, atribuyó las críticas de la Coparmex a que quizás no se están satisfaciendo sus intereses personales.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Realizan Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tabasco
El Gobierno de Tabasco llevó a cabo una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, con el objetivo de mantener un contacto directo con las familias y atender de manera cercana sus principales necesidades.
Durante la jornada, ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a representantes de distintas dependencias estatales para plantear solicitudes, realizar gestiones y recibir orientación sobre diversos trámites y servicios.

En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, participó en las actividades y escuchó de manera directa los planteamientos de la población.
Las autoridades estatales señalaron que este tipo de jornadas forman parte de la estrategia para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades y dar seguimiento a las demandas ciudadanas desde el territorio.
El Gobierno del Estado reiteró que continuará realizando estas acciones con el propósito de fortalecer la atención directa y mantener comunicación permanente con la población tabasqueña.





