Tabasco
Gobierno de Tabasco adeuda aguinaldo a maestros; exigen ser atendidos
10 de enero de 2021.- Maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se manifestaron en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir el pago de veinte días del aguinaldo del 2021 que les adeudan.
“Lamentablemente no buscan una actitud de querer dialogar y de querer resolver la problemática porque es una realidad de que existen problemas y sobre todo económicos”, reprochó José Manuel Sosa Aguirre, secretario general interino del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Agregó que “por la actitud que están tomando ahorita de cerrar las cortinas es seña de que no pueden solventar la problemática que vivimos actualmente que es el reclamo más que nada del resto del aguinaldo del magisterio estatal, que son veinte días”.
Sosa Aguirre manifestó que el gobierno estatal no ha puesto la parte de recursos que le corresponde para la “promoción horizontal” de los maestros, a como ya lo hicieron las autoridades federales.
Indicó que en la Secretaría de Finanzas estatal “no están administrando” de la mejor manera los recursos públicos.
Y es que son trabajadores de varias dependencias los que han señalado en público o en privado que les adeudan parte de sus prestaciones del 2021 y que continúan exigiendo el pago de ello.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Yolanda Osuna pone en marcha “Centro Más Seguro” con Jornadas de Paz en Casa Blanca Segunda
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta puso en marcha el programa Centro Más Seguro a través de las “Jornadas de Paz” en el Tianguis Villahermosa, ubicado en la colonia Casa Blanca Segunda, con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia social.
Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo la instalación de 88 luminarias de última tecnología, con lo que se busca mejorar la visibilidad en la zona y generar entornos más seguros para más de 15 mil habitantes, así como para estudiantes y comerciantes que transitan diariamente por el lugar.

Además de la mejora en infraestructura urbana, el programa contempla el acercamiento de servicios integrales a la ciudadanía, así como actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas y de fomento económico. También se dio inicio a la elaboración de un mural comunitario, con el propósito de reforzar la identidad local y promover la participación ciudadana.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que el trabajo coordinado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, permite ampliar el alcance de las acciones en favor del bienestar de la población.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar entornos seguros, incluyentes y con mejores condiciones de vida para las familias.
HonestidadYResultados






