Nacionales
Poblanos abarrotan mercado pese a pandemia por Covid-19
Poblanos olvidaron la Sana Distancia y abarrotaron los locales y puestos ambulantes de pescados y mariscos del Mercado 5 de Mayo en Puebla, respetando las costumbres de Semana Santa.
La zona de pescaderías de la ciudad de Puebla se encuentra abarrotada, desde tempranas horas de este Jueves Santo, las familias poblanas se dieron cita en este punto de la ciudad para adquirir pescados y mariscos.
Algunas personas acuden con cubrebocas, sin mencionar que la sana distancia no fue respetada, asimismo, pocos locatarios ofrecen gel antibacterial como medida de prevención, mucho menos reciben el dinero en canastas, como lo recomendó la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.
Familias acuden a comprar en compañía de sus hijos y con adultos mayores, quienes deben estar resguardados por ser uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus.
Marcos Garita, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, señaló que esperan que las ventas de este jueves y viernes santo repunten hasta 70%.
“El repunte fue de ayer para hoy, comparado con la venta de hace un año todavía no hemos llegado, hace un año se comercializaron 650 mil toneladas, hoy parece que no hemos llegado a la mitas”, comentó.
La tradición religiosa marca que los días santos no se coma roja por lo que algunos fieles optaron por comprar pescado.
Nacionales
Liberan vialidad bloqueada por presuntos normalistas en Avenida Independencia
Elementos policiacos intervinieron esta tarde para liberar la Avenida Independencia, que permanecía bloqueada por un grupo de presuntos normalistas, algunos de ellos encapuchados, quienes al notar la presencia de los uniformados decidieron escapar a bordo de una unidad de transporte.
Durante la movilización, los manifestantes dejaron abandonadas dos unidades repartidoras, una de Coca-Cola y otra de Marinela, que habían sido retenidas previamente como parte de su protesta.
Las autoridades restablecieron la circulación vehicular y mantienen vigilancia en la zona para prevenir nuevos bloqueos o disturbios, mientras se investiga el origen y los motivos de la manifestación.





