Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avanza puente aéreo México-China; embarcarán insumos para combatir Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre el puente aéreo que se ha establecido con China para que desde aquel país se surtan insumos de protección personal y respiradores para la asistencia respiratoria de enfermos graves que se presenten durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

Se firmó un contrato con la empresa MEHECHO, para adquirir 11 millones y medio de mascarillas aprobadas por la FDA, con los que se cumplen los requerimientos del Insabi para poder enfrentar la pandemia. El costo de todo será de 56 millones de dólares.

Ebrard dijo en el primer vuelo que llegó de China trajo 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 para asistir a enfermos graves de covid-19.

Este jueves partió el segundo vuelo para traer insumos de China y se espera que el avión regrese mañana viernes.

El canciller dijo que principalmente estará surtiendo mascarillas o cubrebocas. 

El gobierno había informado que serían al menos 20 vuelos procedentes de China para surtir insumos, entre ellos, ventiladores, ante esto, Ebrard precisó que serían entre dos y cuatro vuelos por semana.

Acotó que México ha tenido buena respuesta para la adquisición de insumos en varios países gracias a la labor de cooperación que se ha tenido y a la labor diplomática. 

Agregó que con ayuda de la ONU se han conseguido ventiladores en Dinamarca y diversas partes del mundo.

También, a pesar de que México es el octavo exportador de equipo médico en el mundo, no se tomó la decisión de cerrar la exportación de estos insumos en febrero, ya que eso habría obstaculizado la posibilidad de traer hoy insumos contra el covid-19 de todas partes del mundo, aseguró Ebrard.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo