Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Avanza puente aéreo México-China; embarcarán insumos para combatir Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre el puente aéreo que se ha establecido con China para que desde aquel país se surtan insumos de protección personal y respiradores para la asistencia respiratoria de enfermos graves que se presenten durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

Se firmó un contrato con la empresa MEHECHO, para adquirir 11 millones y medio de mascarillas aprobadas por la FDA, con los que se cumplen los requerimientos del Insabi para poder enfrentar la pandemia. El costo de todo será de 56 millones de dólares.

Ebrard dijo en el primer vuelo que llegó de China trajo 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 para asistir a enfermos graves de covid-19.

Este jueves partió el segundo vuelo para traer insumos de China y se espera que el avión regrese mañana viernes.

El canciller dijo que principalmente estará surtiendo mascarillas o cubrebocas. 

El gobierno había informado que serían al menos 20 vuelos procedentes de China para surtir insumos, entre ellos, ventiladores, ante esto, Ebrard precisó que serían entre dos y cuatro vuelos por semana.

Acotó que México ha tenido buena respuesta para la adquisición de insumos en varios países gracias a la labor de cooperación que se ha tenido y a la labor diplomática. 

Agregó que con ayuda de la ONU se han conseguido ventiladores en Dinamarca y diversas partes del mundo.

También, a pesar de que México es el octavo exportador de equipo médico en el mundo, no se tomó la decisión de cerrar la exportación de estos insumos en febrero, ya que eso habría obstaculizado la posibilidad de traer hoy insumos contra el covid-19 de todas partes del mundo, aseguró Ebrard.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo