Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden comerciantes a SSyPC mejorar estrategias para abatir ola delincuencial

Publicado

el

25 de marzo de 2019.- Un 10 por cierto de las empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur) delegación Tabaco han modificado sus horarios de atención al público por los altos índices de inseguridad, reportó el presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

El líder empresarial pidió mejores estrategias de inteligencia, afirmando que los hechos ocurridos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una muestra que las actuales no están funcionando.

“Si antes  cerraban a las 10 de la noche ahora cierran a las 8 o de plano cierran el acceso al público y sólo atienden por medio de ventanillas desde el interior, estamos hablando de un 10 por ciento”, expuso.

Además de modificar horarios hasta un 15 por ciento de  los empresarios de la CANACO Servytur  han tenido que recurrir a la contratación de seguridad privada, con guardias,  perros y circuito cerrado para evitar  ser blanco de los delincuentes, para lo cual tienen que desembolsar desde 7 mil pesos.

“Todo va a depender del presupuesto de cada comerciante, todo esto representa un gasto fuerte mes con mes”, señaló..

La Cámara Nacional de Comercio aglutina unos 5 mil 300 comercios en Tabasco.

En esta semana se tiene considerada una reunión entre las diferentes cámaras empresariales y las autoridades de seguridad, en donde se solicitará información de las acciones realizadas y las que se van a emprender.

“Lo que urge es un plan de inteligencia quizás un poco más a fondo para detectar esas bandas que están operando y su modus operandi”, aseveró.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo