Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Congreso garantizar tranquilidad electoral a los tabasqueños

Publicado

el

Las bancadas del PRD y PRI llamaron a las autoridades electorales, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), atender los actos de violencia que se han presentado en algunos municipios de Tabasco, a fin de garantizar la tranquilidad del proceso electoral local.

En tanto, el diputado independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, a nombre del partido Morena, rechazó que este instituto, creación de Andrés Manuel López Obrador, esté detrás de los actos donde se ha dado la muerte de una persona, agresiones a un candidato verbales al gobierno del estado y disparos a la camioneta de perifoneo de un aspirante a alcalde.

Durante la sesión del pasado martes, la perredista Zoila Margarita Isidro Pérez, señaló que la inseguridad y la violencia no es un tema privativo de la entidad, sino que es un fenómeno que se da en todo el país.

No obstante, indicó que el exhorto es que tanto el INE como el IEPCT no hagan oídos sordos a los casos que se han dado en algunos municipios de Tabasco, esto con la idea de garantizar la seguridad los electores.

“Es mejor un llamado a tiempo y no lamentaciones; porque no hemos sabido ningún pronunciamiento de estos órganos electorales, debemos, como autoridad, darle la seguridad a los tabasqueños de que estamos viviendo un proceso electoral tranquilo a pesar der todo”, apuntó.

Por su parte, el líder parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, indicó que estos actos de violencia es competencia de la FGE sobre todo en lo que tiene que ver el uso de armas de fuego.

Dijo coincidir con su homóloga del PRD en el sentido que se tiene que garantizar la seguridad de los votantes antes, durante y después de la jornada electoral.

Señaló que a nadie le conviene que haya un clima de inseguridad en Tabasco, menos en procesos electorales.

“Coincido con la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez, de que se tiene que garantizar la seguridad de los tabasqueños y dejar que sea en las urnas que se dé la decisión de los tabasqueños”, apuntó.

En tanto, Marcos Rosendo Medina Filigrana, tras lamentar los hechos de violencia pasados, dijo que MORENA es el partido que más interesado está en que estas elecciones transcurran en total tranquilidad.

“Es increíble pensar que quien va arriba de las encuestas sea el que esté generando el clima de violencia a como acusan. Eso es un error, porque a Morena lo que le interesa es que haya paz y tranquilidad en estas elecciones, que la elección transcurra en total legalidad y que se el voto ciudadano que decidan a sus autoridades”, anotó.

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo