Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguridad de tabasqueños, sin colores partidistas: Empresarios

Publicado

el

Con los recientes hechos violentos en Cárdenas ese municipio está “incendiándose”, por lo que el sector comercio pidió civilidad política e hizo un llamado a la responsabilidad al gobierno del estado, municipal, ciudadanos, candidatos a puestos de elección popular.

Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cárdenas, indicó que la seguridad no es un tema de colores partidistas, sino una obligación de la administración estatal y municipal, por lo que los candidatos no deben utilizarlo como bandera de campaña.

“Quienes lleguen a ser el presidente municipal y gobernador, tienen la obligación de ofrecer seguridad y estabilidad y paz social en nuestro estado y en nuestro municipio”, dijo.

“La seguridad no debe tener colores partidistas, es una obligación, y creo que los candidatos deben asumir que deben tener propuestas de desarrollo, de cambio y (en) lo otro (la seguridad), cumplir con lo que mandata la ley”, puntualizó.

Es necesario, añadió, desvincular las propuestas de los candidatos en materia de seguridad y combate a la delincuencia debido a que –insistió– una obligación que tienen los gobernantes.

En tanto, añadió, los ciudadanos también deben tomar conciencia y, por ejemplo, no realizar llamadas falsas de reportes de delito que únicamente afectan la imagen y confianza en Cárdenas.

Indicó que en marzo y abril los índices delictivos se incrementaron 100 por ciento, coincidiendo con el inicio de las campañas electorales y que representan el único factor externo comparativamente respecto al mismo lapso de 2017.

Además, criticó, las llamadas falsas también tuvieron un crecimiento exponencial.
Con las llamadas falsas, externó, pareciera que fuera una conspiración de los propios ciudadanos en un sentido anti cardenense.

“Es como si quisieran un ambiente de degradar la propia confianza que se tiene en el municipio”, declaró.

Por eso, insistió, todos los sectores deben ser responsables y realizar adecuadamente su trabajo, ya que –insistió– con los recientes hechos violentos en ese municipio, “se está incendiando Cárdenas”.

“Eso debe ser un llamado a la responsabilidad, porque finalmente es una cuestión de confianza: Si las condiciones en el municipio no son de seguridad y tranquilidad, nuestros negocios y la plusvalía de nuestros inmuebles no va a mejorar”, puntualizó.

“El llamado es que la gente se tranquilice, se serene, que los ciudadanos con civilidad política y sobre todo dejemos de especular”, remarcó.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo