Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguridad de tabasqueños, sin colores partidistas: Empresarios

Publicado

el

Con los recientes hechos violentos en Cárdenas ese municipio está “incendiándose”, por lo que el sector comercio pidió civilidad política e hizo un llamado a la responsabilidad al gobierno del estado, municipal, ciudadanos, candidatos a puestos de elección popular.

Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cárdenas, indicó que la seguridad no es un tema de colores partidistas, sino una obligación de la administración estatal y municipal, por lo que los candidatos no deben utilizarlo como bandera de campaña.

“Quienes lleguen a ser el presidente municipal y gobernador, tienen la obligación de ofrecer seguridad y estabilidad y paz social en nuestro estado y en nuestro municipio”, dijo.

“La seguridad no debe tener colores partidistas, es una obligación, y creo que los candidatos deben asumir que deben tener propuestas de desarrollo, de cambio y (en) lo otro (la seguridad), cumplir con lo que mandata la ley”, puntualizó.

Es necesario, añadió, desvincular las propuestas de los candidatos en materia de seguridad y combate a la delincuencia debido a que –insistió– una obligación que tienen los gobernantes.

En tanto, añadió, los ciudadanos también deben tomar conciencia y, por ejemplo, no realizar llamadas falsas de reportes de delito que únicamente afectan la imagen y confianza en Cárdenas.

Indicó que en marzo y abril los índices delictivos se incrementaron 100 por ciento, coincidiendo con el inicio de las campañas electorales y que representan el único factor externo comparativamente respecto al mismo lapso de 2017.

Además, criticó, las llamadas falsas también tuvieron un crecimiento exponencial.
Con las llamadas falsas, externó, pareciera que fuera una conspiración de los propios ciudadanos en un sentido anti cardenense.

“Es como si quisieran un ambiente de degradar la propia confianza que se tiene en el municipio”, declaró.

Por eso, insistió, todos los sectores deben ser responsables y realizar adecuadamente su trabajo, ya que –insistió– con los recientes hechos violentos en ese municipio, “se está incendiando Cárdenas”.

“Eso debe ser un llamado a la responsabilidad, porque finalmente es una cuestión de confianza: Si las condiciones en el municipio no son de seguridad y tranquilidad, nuestros negocios y la plusvalía de nuestros inmuebles no va a mejorar”, puntualizó.

“El llamado es que la gente se tranquilice, se serene, que los ciudadanos con civilidad política y sobre todo dejemos de especular”, remarcó.

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo