Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguridad de tabasqueños, sin colores partidistas: Empresarios

Publicado

el

Con los recientes hechos violentos en Cárdenas ese municipio está “incendiándose”, por lo que el sector comercio pidió civilidad política e hizo un llamado a la responsabilidad al gobierno del estado, municipal, ciudadanos, candidatos a puestos de elección popular.

Luis Alberto Luna López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cárdenas, indicó que la seguridad no es un tema de colores partidistas, sino una obligación de la administración estatal y municipal, por lo que los candidatos no deben utilizarlo como bandera de campaña.

“Quienes lleguen a ser el presidente municipal y gobernador, tienen la obligación de ofrecer seguridad y estabilidad y paz social en nuestro estado y en nuestro municipio”, dijo.

“La seguridad no debe tener colores partidistas, es una obligación, y creo que los candidatos deben asumir que deben tener propuestas de desarrollo, de cambio y (en) lo otro (la seguridad), cumplir con lo que mandata la ley”, puntualizó.

Es necesario, añadió, desvincular las propuestas de los candidatos en materia de seguridad y combate a la delincuencia debido a que –insistió– una obligación que tienen los gobernantes.

En tanto, añadió, los ciudadanos también deben tomar conciencia y, por ejemplo, no realizar llamadas falsas de reportes de delito que únicamente afectan la imagen y confianza en Cárdenas.

Indicó que en marzo y abril los índices delictivos se incrementaron 100 por ciento, coincidiendo con el inicio de las campañas electorales y que representan el único factor externo comparativamente respecto al mismo lapso de 2017.

Además, criticó, las llamadas falsas también tuvieron un crecimiento exponencial.
Con las llamadas falsas, externó, pareciera que fuera una conspiración de los propios ciudadanos en un sentido anti cardenense.

“Es como si quisieran un ambiente de degradar la propia confianza que se tiene en el municipio”, declaró.

Por eso, insistió, todos los sectores deben ser responsables y realizar adecuadamente su trabajo, ya que –insistió– con los recientes hechos violentos en ese municipio, “se está incendiando Cárdenas”.

“Eso debe ser un llamado a la responsabilidad, porque finalmente es una cuestión de confianza: Si las condiciones en el municipio no son de seguridad y tranquilidad, nuestros negocios y la plusvalía de nuestros inmuebles no va a mejorar”, puntualizó.

“El llamado es que la gente se tranquilice, se serene, que los ciudadanos con civilidad política y sobre todo dejemos de especular”, remarcó.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo