Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan ANJ y Adán Augusto transición ordenada

Publicado

el

Tal y como fijaron el plazo, este jueves el candidato ganador de la pasada elección, Adán Augusto López Hernández sostuvo conversación privada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez con quien acordó sacar adelante una transición apegada a derecho, ordenada y tranquila.

Por espacio de una hora 25 minutos, el virtual gobernador electo y el Ejecutivo Estatal hablaron sobre los procesos de presupuestación para el 2019, y de entrega recepción de la administración pública estatal.

A la salida del encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, López Hernández calificó como cordial el intercambio de ideas sobre temas como el desarrollo del proceso electoral y los desafíos que afronta la entidad.

“Le reconocí que durante el proceso electoral estuvo respetuoso y afortunadamente se dio en paz. Convenimos que una vez que formalmente se haga la declaratoria y se agoten los plazos legales, se iniciaría con la instalación de la comisión que va a elaborar los presupuestos y luego del proceso de entrega-recepción”, subrayó.

Destacó la disposición del mandatario Arturo Núñez Jiménez, para mantener la comunicación y, sobre la situación financiera, dijo que se platicará más adelante, pues fue un primer encuentro, pero confió en encontrar finanzas sanas; sin fijarse fecha para que se dé otra reunión.

 

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo