Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Órganos electorales reparten “pluris”

Publicado

el

El consejo estatal del IEPCT realizó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional o mejor conocido como plurinominales.

Tal y como se había adelantado en este caso al haber ganado los 21-distritos de mayoría a Morena no le correspondió ninguna para evitar la sobre representación tal como lo marca la ley.

Las plurinominales se repartieron únicamente entre el PRD que le asignaron 6 curules, 5 fueron para el PRI y 3 para el PVEM tras haber alcanzado más del 3 por ciento de la votación total emitida y luego de haber aplicado las fórmulas que la ley establece.

Entre los diputados que recibieron sus constancias como diputados plurinominales están Elsy Lidia Izquierdo Morales, Ricardo Fitz Mendoza, Patricia Hernández Calderón, Nelson Humberto Gallegos Vaca, Agustín Silva y Dolores Gutiérrez Zurita, todos ellos del PRD.

Por el PRI están Ingrid Rosas Pantoja, Nicolás Bellizia Aboaf, Minerva Santos, Gerald Washington Herrera Castellanos y Katia Ornelas Gil, mientras que por el  PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, Odette Carolina Lastra García y Carlos Mario Ramos Hernández.

Durante la sesión, representantes de los partidos criticaron que durante este proceso se hayan cometido algunos errores aritméticos. Sin embargo, consejeros electorales coincidieron en que esta será una de las legislaturas más equilibradas donde predominan mayormente las mujeres, pues serán en total 18 y hombres 17.

Finalmente los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación válida y que perdieron registro a nivel estatal  fueron el PAN con 2.8 por ciento; PT 2.04 por ciento; Movimiento Ciudadano, 2.19 por ciento; Nueva Alianza 1.47 por ciento y Encuentro Social 2.14 por ciento.

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Nacionales

Pobladores asaltan tren en Puebla.

El vandalismo se dio en la comunidad de Tezuapan.

Publicado

el

Los asaltos a los trenes en Puebla siguen, en Cañada Morelos fue saqueado por pobladores un tren que transportaba bebidas embriagantes, cosméticos, línea blanca, autopartes, etc. Los pobladores asaltantes para lograr su objetivo dañaron las mangueras del tren para evitar que este siguiera avanzando. El escenario de este delito fue la comunidad de Tezuapan.

Cuando lograron detener el tren, procedieron a robar llantas de los vehículos que el tren transportaba, así como las cajas de cosméticos.

Los vehículos que el tren llevaba fueron dañados rompiéndole parabrisas, ventanas y medallones.

Para detener este vandalismo llegaron cuerpos de la gendarmería y la policía, quienes resguardaron el tren y después de varias horas este siguió su ruta a la Ciudad de México.

 

Continuar leyendo