Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lamenta IP que violencia contamine proceso electoral

Publicado

el

La iniciativa privada estatal lamentó que la violencia esté “contaminando” el proceso electoral en el estado y convocó, incluso, a la firma de un pacto de civilidad impulsado por la ciudadanía.

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que sería todavía más lamentable que los recientes asesinatos y enfrentamientos entre simpatizantes de candidatos a puestos de elección popular tengan realmente móviles políticos o electorales.

Indicó que pareciera que los aspirantes y partidos están “peleando la plaza” y no se tratara de una elección.

“En este caso, el tinte que va tomando indicaría eso”, declaró.

Aclaró, sin embargo, corresponde a la Fiscalía General del Estado de Tabasco investigar y determinar quiénes son los responsables de esos hechos delictivos violentos.

En ese sentido, llamó a los candidatos, a los partidos y sus simpatizantes a no caer en enfrentamientos físicos y/o verbales y, al contrario, preocuparse por las propuestas para convencer a los electores.

“Con estos hechos creo que lejos de volver a tener esa confianza en los partidos y en que vamos a ir creciendo como sociedad, nos estamos dañando, por eso el llamado es a que los candidatos y partidos promovamos la paz, la equidad, buenos valores y ética para participa en el proceso electoral”, dijo.

Por su parte, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), opinó que las agresiones han empañado el proceso electoral.

Es lamentable, externó, cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física que se esté dando.

El sindicato patronal, dijo, pide a los actores políticos mesura y tolerancia que vean que ese escenario violento efectivamente no beneficia a nadie.

Los tabasqueños, abundó, “debemos demostrar madurez social” y evitar fomentar ese tipo de agresiones.

— ¿Ven la necesidad de firmar un pacto de civilidad en este momento?

— Sí, vemos esa fuerte necesidad, porque vemos cómo se están dando esas descalificaciones, estas agresiones, y a nadie conviene demostrar que no somos una sociedad lo suficientemente madura para tener elecciones tranquilas y en paz.

“Y más que un pacto entre agremiados y asociados, deben ser un pacto social en donde tabasqueños y tabasqueñas entendamos que lo que nos conviene es precisamente guardar esa mesura y enseñar la madurez que tenemos con respecto a la tolerancia”, puntualizó.

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo