Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canirac a SSP reforzar operativos de vigilancia

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el robo y/o asalto con violencia a negocios del ramo se reactivó en las últimas semanas, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los operativos de vigilancia.

Además, indicó, se prevé una mayor incidencia en este tipo de delito en último bimestre del año debido a la realización de El Buen Fin en noviembre y del periodo navideño.

En ese periodo, expuso, hay mayor circulante por el pago por adelantado del aguinaldo a los burócratas federales y de otras prestaciones de fin de año que se hacen en la primera quincena de diciembre.

Refirió que el caso más reciente de robo con violencia de un restaurante del ramo registrado por la Canirac fue la semana pasada contra el restaurante El Costeñito.

Además, lamentó, existen otros de robos o asaltos que los restauranteros no denuncian a pesar de la insistencia de la dirigencia de la Canirac para que interpongan sus respectivos procesos legales.

“Hay muchos que no lo dicen, pero yo les digo que denuncien, no hay más (…); que denuncien, es importantísimo que se denuncie para que se detenga a todos los que estén involucrados en estos robos”, dijo.

Refirió que luego de tener un periodo a inicios de año con constantes hechos delictivos contra los restaurantes, la SSP aplicó operativos que ayudaron a combatirlos e incluso reducir la incidencia.

A comienzos de 2018, detalló, la mayor incidencia se registraba en restaurantes ubicados en los corredores a Parrilla, periféricos Carlos Pellicer Cámara.

Ahora que volvieron a presentarse o reactivarse estos delitos, externó, los casos se están presentando y ahora hacia la colonia Petrolera y las cercanías de Tabasco 2000.

El temor, sostuvo, es que a partir del llamado Buen Fin, que será realizado del 16 al 19 de noviembre, y por las celebraciones navideñas, estos delitos se incrementen.

“Sí tenemos porque siempre se ha presentado que cuando bajan los aguinaldos siempre hay problemas de asaltos, y eso incentiva más al ratero, al malo, a que nos agreda”, expresó.

Por eso, reiteró, “pedimos a Seguridad Pública que nos apoye, que haya más rondines en la zona de restaurantes, porque hace algunos días asaltaron a dos restaurantes y eso nos temor”.

Explicó que el problema no se limita al robo del negocio, sino que el problema es mayor porque los comensales optan por ya no salir a consumir por temor de ser asaltados en esos negocios.

“Nos afecta porque pierde al cliente cuando asaltan al restaurante y los restaurantes pierden al cliente; entonces, nosotros exhortamos y pedimos ayuda al secretario de Seguridad Pública (Jorge Aguirre Carbajal) a que nos ayude, que cuide al sector restaurantero”, insistió.

“Le digo al sector restaurantero que tenga mucho cuidado en lo que es noviembre, diciembre, que es cuando se incrementan más los robos, que cuiden a su personal y también al personal le digo que se cuide”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Festejan a padres trabajadores de Centro

Publicado

el

Foto: Internet
  • Los 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza, disfrutaron de una mañana de diversión y sano entretenimiento en el evento organizado por el SUTSET Sección 01.
  • Con rifas de regalos, música en vivo, desayuno y sorpresas, fueron celebrados los jefes de familia que laboran en diversas áreas de la administración municipal.

Con música en vivo, un rico desayuno, la rifa de regalos y sorpresas, fueron celebrados 3 mil 360 padres trabajadores eventuales, base y de confianza del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El Centro de Convenciones fue la sede del magno evento que reunió al personal que labora en las diferentes áreas de la administración municipal, en vísperas del Día del Padre a celebrarse el domingo 16 de junio.

En representación del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acudió el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quien agradeció a la base trabajadora el compromiso en sus centros de trabajo, lo que se refleja en una mejor prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Ante el secretario general de la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Juan Jesús Balcázar Méndez, recalcó que “el trabajo de nosotros no es tan solo motivado por el interés de los trabajadores, es darles resultados a la ciudadanía que espera de esta administración resultados positivos y que les permitan desarrollo”.

Al extender la felicitación a los padres trabajadores del Ayuntamiento de Centro, recordó que la paternidad es la base fundamental del desarrollo, ya que permite el crecimiento de nuevas generaciones con principios y valores.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes y estoy seguro que juntos con el trabajo del sindicato vamos a entregar muy buenas cuentas”, puntualizó, luego de comentar que las negociaciones salariales de este año van por buen camino.

Por su parte, Balcázar Méndez indicó que los padres trabajadores comparten la experiencia, valores y esfuerzo para dar lo mejor en sus familias. Hizo un reconocimiento al trabajo de quienes día a día dan lo mejor de sí, en sus centros laborales.

“Que se haga extensivo nuestro respaldo al licenciado Evaristo Hernández, de la misma manera que esperamos que él en nuestra negociación nos pueda respaldar. Hay que mostrar que los trabajadores de base, eventual y confianza, somos uno mismo y esperamos una mejor prestación, queremos beneficio de nuestras familias”, apuntó.

Posteriormente se realizó la rifa de regalos, entre los que se incluyeron: ventiladores, pantallas, neveras, minisplits, motocicletas y más, los cuales fueron entregados en presencia del diputado local, José Ovando de la Cruz; el director de Programación, Marcos Quintero Buendía; el director de Desarrollo, Jorge Luis Sobrado Falcón; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado; el regidor Cirilo Cruz Dionisio y las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez.

Continuar leyendo