Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Canirac a SSP reforzar operativos de vigilancia

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el robo y/o asalto con violencia a negocios del ramo se reactivó en las últimas semanas, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar los operativos de vigilancia.

Además, indicó, se prevé una mayor incidencia en este tipo de delito en último bimestre del año debido a la realización de El Buen Fin en noviembre y del periodo navideño.

En ese periodo, expuso, hay mayor circulante por el pago por adelantado del aguinaldo a los burócratas federales y de otras prestaciones de fin de año que se hacen en la primera quincena de diciembre.

Refirió que el caso más reciente de robo con violencia de un restaurante del ramo registrado por la Canirac fue la semana pasada contra el restaurante El Costeñito.

Además, lamentó, existen otros de robos o asaltos que los restauranteros no denuncian a pesar de la insistencia de la dirigencia de la Canirac para que interpongan sus respectivos procesos legales.

“Hay muchos que no lo dicen, pero yo les digo que denuncien, no hay más (…); que denuncien, es importantísimo que se denuncie para que se detenga a todos los que estén involucrados en estos robos”, dijo.

Refirió que luego de tener un periodo a inicios de año con constantes hechos delictivos contra los restaurantes, la SSP aplicó operativos que ayudaron a combatirlos e incluso reducir la incidencia.

A comienzos de 2018, detalló, la mayor incidencia se registraba en restaurantes ubicados en los corredores a Parrilla, periféricos Carlos Pellicer Cámara.

Ahora que volvieron a presentarse o reactivarse estos delitos, externó, los casos se están presentando y ahora hacia la colonia Petrolera y las cercanías de Tabasco 2000.

El temor, sostuvo, es que a partir del llamado Buen Fin, que será realizado del 16 al 19 de noviembre, y por las celebraciones navideñas, estos delitos se incrementen.

“Sí tenemos porque siempre se ha presentado que cuando bajan los aguinaldos siempre hay problemas de asaltos, y eso incentiva más al ratero, al malo, a que nos agreda”, expresó.

Por eso, reiteró, “pedimos a Seguridad Pública que nos apoye, que haya más rondines en la zona de restaurantes, porque hace algunos días asaltaron a dos restaurantes y eso nos temor”.

Explicó que el problema no se limita al robo del negocio, sino que el problema es mayor porque los comensales optan por ya no salir a consumir por temor de ser asaltados en esos negocios.

“Nos afecta porque pierde al cliente cuando asaltan al restaurante y los restaurantes pierden al cliente; entonces, nosotros exhortamos y pedimos ayuda al secretario de Seguridad Pública (Jorge Aguirre Carbajal) a que nos ayude, que cuide al sector restaurantero”, insistió.

“Le digo al sector restaurantero que tenga mucho cuidado en lo que es noviembre, diciembre, que es cuando se incrementan más los robos, que cuiden a su personal y también al personal le digo que se cuide”, insistió.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo