Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hoteleros van contra CFE por cobros excesivos 

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.- Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 30 quejas o denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la aplicación de altas tarifas de energía eléctrica, las cuales sin embargo no procederán ya que esta dependencia no es la competente para resolver estas inconformidades, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia, indicó que esas inconformidades están “mal encausadas” ya que no le compete a la Profeco resolverlas. A su vez Aldecoa Calzada aclaró, sin embargo, que está en la mejor disposición de recibir esas quejas para canalizarlas a las áreas correspondientes.

El problema, comparó, es como el caso de las gasolinas, por cuyo precio oficial no puede ser demandada la gasolinería. En ese sentido, reiteró, el “ente” encargado de emitir una respuesta a la queja de los hoteleros es la CRE.

“De todos modos yo sí voy a aceptar las denuncias que vayan llegando para reportarlas de forma inmediata”, dijo. Además, detalló que los hoteleros han presentado por lo menos 30 denuncias en forma colectiva por un aumento de hasta 30 por ciento en las tarifas eléctricas en lo que va de este 2018.

El delegado de la Profeco manifestó “Nosotros vamos a trabajar con ellos hasta donde podemos ayudarlos”.

Y es que, remarcó, los hoteleros interponen las denuncias contra la CFE por las altas tarifas de energía eléctrica que aplica, pero éstas nos las determina esa empresa productiva del Estado, sino la Comisión Reguladora de Energía.

“Ellos denuncian a la CFE, pero la CFE no es la encargada, repito, de poner las tarifas; (…) no es ante Profeco, debe ser ante la Comisión Reguladora de Energía que es la que hace esto”, sostuvo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo