Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hoteleros van contra CFE por cobros excesivos 

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.- Este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 30 quejas o denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la aplicación de altas tarifas de energía eléctrica, las cuales sin embargo no procederán ya que esta dependencia no es la competente para resolver estas inconformidades, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la dependencia, indicó que esas inconformidades están “mal encausadas” ya que no le compete a la Profeco resolverlas. A su vez Aldecoa Calzada aclaró, sin embargo, que está en la mejor disposición de recibir esas quejas para canalizarlas a las áreas correspondientes.

El problema, comparó, es como el caso de las gasolinas, por cuyo precio oficial no puede ser demandada la gasolinería. En ese sentido, reiteró, el “ente” encargado de emitir una respuesta a la queja de los hoteleros es la CRE.

“De todos modos yo sí voy a aceptar las denuncias que vayan llegando para reportarlas de forma inmediata”, dijo. Además, detalló que los hoteleros han presentado por lo menos 30 denuncias en forma colectiva por un aumento de hasta 30 por ciento en las tarifas eléctricas en lo que va de este 2018.

El delegado de la Profeco manifestó “Nosotros vamos a trabajar con ellos hasta donde podemos ayudarlos”.

Y es que, remarcó, los hoteleros interponen las denuncias contra la CFE por las altas tarifas de energía eléctrica que aplica, pero éstas nos las determina esa empresa productiva del Estado, sino la Comisión Reguladora de Energía.

“Ellos denuncian a la CFE, pero la CFE no es la encargada, repito, de poner las tarifas; (…) no es ante Profeco, debe ser ante la Comisión Reguladora de Energía que es la que hace esto”, sostuvo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo