Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán tabasqueños Buen Fin del 16 al 19 de noviembre

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  Los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre será realizado el Buen Fin en Tabasco, evento en el cual participarán 2 mil 500 negocios y donde se prevén ventas por mil 940 millones de pesos, informó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco-Servytur).

Destacó, sin embargo, que la convocatoria está abierta para que más negocios se inscriban.

Externó que en ese evento participarán negocios de diversos giros.

Detalló, no obstante, que en El Buen Fin –que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país–, los consumidores optan por adquirir principalmente aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Pedro Aldecoa Calzada, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de representantes de las asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) y de Agencias de Viajes (AMAV), y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), además de tiendas departamentales y de autoservicio, De la Fuente Herrera destacó que El Buen Fin contribuye a la reactivación económica en “momentos en que se requiere fortalecer a las empresas mexicanas para que generen empleos, aumenten sus inversiones, amplíen sus aportaciones y contribuciones mediante el pago de impuestos y participen en la creación de riqueza social, además de que es un medio para fomentar la formalidad económica”.

Aunque aclaró que las promociones dependerán de cada negocio, destacó que serán ofrecidos descuentos de entre 10 y 50 por ciento en diferentes productos y servicios, además de pagos a meses sin intereses.

En ese sentido, el sector hotelero, por ejemplo, ofrecerá descuentos de hasta 50 por ciento en sus tarifas en tanto que las agencias de viajes otorgarán una reducción de 25 por ciento para el segundo pasajero en destinos turísticos de Europa, además de promociones en recorridos locales, regionales y nacionales.

 

Que adelanten aguinaldos

El dirigente de la Canaco confió en que a pesar de las condiciones económicas adversas, el gobierno del estado adelante parte del aguinaldo a sus trabajadores para que aprovechen las ventas de El Buen Fin.

En ocasiones, opinó, solo es cuestión de voluntad para hacerlo.

Incluso, externó, ni siquiera es necesario que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), que organiza el evento, le haga la petición oficial al gobierno del estado para hacer ese pago parcial.

“El exhorto lo volvemos a hacer desde aquí; creo que no hay necesidad de mandar un oficio para hacer eso, porque es un evento tradicional que se realiza desde hace 8 años, y es cuestión de voluntad a veces”, sostuvo.

Reconoció, no obstante, que en caso de que la administración estatal no dé el adelanto de esa prestación, como sí lo hará el gobierno federal, las ventas previstas tendrían un efecto a la baja de por lo menos 10 por ciento.

 

Vigilará Profeco

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa, anunció que esta dependencia colocará tres módulos en plazas comerciales para atender las quejas de los consumidores, además de que los inspectores de verificación y vigilancia realizarán recorridos de inspección para constatar que efectivamente se respetando precios y promociones.

Recordó que el año pasado la Profeco solo registró tres quejas, que fueron resueltas favorablemente al consumidor.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo