Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cobrarán trabajadores de Cobatab fondo de vivienda

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  La directora general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB)  Adriana Lorena Balcázar Romero, dio a conocer que a partir del próximo lunes, la institución está en condiciones de empezar a pagar el  Fondo de Vivienda del Colegio de Bachilleres de Tabasco (FOVICOBATAB), para lo cual se erogarán  46 millones de pesos.

A partir del próximo lunes 3 mil 600 trabajadores podrán empezar a tramitar estos recursos.

“A partir del próximo lunes estarán los notarios dando fe de cada uno de los formatos donde ellos están solicitando su devolución de este fideicomiso. Ya está arreglado todos los trámites ante la institución bancaria la cual ha quedado todo para que el fideicomiso quedé extinguido”, refirió.

La funcionaria precisó  que el beneficio lo  podrán  obtener trabajadores sindicalizados quienes en su momento no retiraron su dinero del fideicomiso.

Respecto a los pagos de fin de año, la directora del COBATAB  dio a conocer que en el pasado miércoles sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, quien le informó que se cuenta con la disponibilidad de recursos para realizar los pagos a los trabajadores del subsistema educativo.

“Sostuvimos una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y estamos viendo todos los pasos que hay que seguir para entregar perfectamente todo en orden”, añadió.

Por lo anterior Adriana Balcázar indicó que los pagos de 4 mil 007 trabajadores están garantizados, de estos 2 mil 262 son docentes 1443 es personal administrativo y 302 es personal directivo.

 

Ruth Pérez Magaña/ NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo