Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cobrarán trabajadores de Cobatab fondo de vivienda

Publicado

el

Foto: Internet

11 de octubre de 2018.-  La directora general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB)  Adriana Lorena Balcázar Romero, dio a conocer que a partir del próximo lunes, la institución está en condiciones de empezar a pagar el  Fondo de Vivienda del Colegio de Bachilleres de Tabasco (FOVICOBATAB), para lo cual se erogarán  46 millones de pesos.

A partir del próximo lunes 3 mil 600 trabajadores podrán empezar a tramitar estos recursos.

“A partir del próximo lunes estarán los notarios dando fe de cada uno de los formatos donde ellos están solicitando su devolución de este fideicomiso. Ya está arreglado todos los trámites ante la institución bancaria la cual ha quedado todo para que el fideicomiso quedé extinguido”, refirió.

La funcionaria precisó  que el beneficio lo  podrán  obtener trabajadores sindicalizados quienes en su momento no retiraron su dinero del fideicomiso.

Respecto a los pagos de fin de año, la directora del COBATAB  dio a conocer que en el pasado miércoles sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, quien le informó que se cuenta con la disponibilidad de recursos para realizar los pagos a los trabajadores del subsistema educativo.

“Sostuvimos una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y estamos viendo todos los pasos que hay que seguir para entregar perfectamente todo en orden”, añadió.

Por lo anterior Adriana Balcázar indicó que los pagos de 4 mil 007 trabajadores están garantizados, de estos 2 mil 262 son docentes 1443 es personal administrativo y 302 es personal directivo.

 

Ruth Pérez Magaña/ NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo