Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pez rebana el pie de una turista de Valladolid

Publicado

el

Foto: Internet

Un pez aparentemente inofensivo fue el causante de que las vacaciones de una familia de Valladolid terminarán de manera trágica y dolorosa, el matrimonio junto con su pequeño de cinco años, ingresaron al mar de la playa de Rebollo de Elche en España.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando M.V.F de 40 años entró al mar junto con su esposo e hijo, pero al quedarse un poco atrás, cerca de la orilla, de pronto sintió un fuerte dolor y gritó muy alto, por lo que al acercarse su pareja la sacó del mar abrazándola.

Ya fuera del mar se pudo apreciar que la mujer tenía el empeine desgarrado y sangraba abundantemente por lo que los socorristas le brindaron los primeros auxilios, pero debido a lo profundo de la lesión tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital.

En el hospital los médicos le indicaron que la herida se trataba de una mordedura de un pez, el cual no pudo ser identificado ni por el padre ni por el pequeño.

Al ser cuestionada la mujer, ella relata que sintió como si un cepo la agarrara y aunque no ha llegado a operar, los médicos informaron que tenía parte del tendón seccionado por lo que le suturaron el tendón y el corte.

La familia que llegaba desde Valladolid, dijo que era el último día de vacación, sin embargo tuvieron que ir a comprar unas muletas. “Es nuestro último día de vacaciones y no esperábamos terminarlas de una forma tan amarga”, dijo el padre de familia.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo