Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Monedas caen frente el dólar; ronda los $ 46,90

Publicado

el

Foto: Internet

La inquietud volvió apoderarse a los mercados este miércoles cuando varios países como la India, Tailandia y Nueva Zelanda bajaron sus tasas, en busca de alentar sus economías ante la ansiedad que produce la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, salta 36 centavos, a $ 45,68, mientras que en Brasil sube 0,50%.

En los principales bancos, el dólar ronda los $ 46,90, mientras que el martes, según el promedio del Central, había cerrado a $ 46,48. En el Nación sube 41 centavos a $ 46,73. 

 Las monedas caían frente al dólar en América latina, y el peso argentino seguía el mismo camino.

El mandatario Donald Trump exigió en su presión a la reserva Federal al pedirle más estímulos. “Tienen que recortar las tasas más y más rápido”, escribió en Twitter, en una serie de mensajes en los que aseguró que China no es el problema, sino “una Reserva Federal que es muy orgullosa” para admitir “su error” por haber subido las tasas.

El riesgo país argentino sube 1,45%, a 909 puntos básicos. Los bonos que habían arrancado en verde- se dieron vuelta y caen en los mercados internacionales.

Las perturbaciones internacionales se dan en la semana previa. Los analistas creen que una diferencia creciente a favor de la lista que encabeza Alberto Fernández puede traer más ruido al mercado, que ve a Mauricio Macri más “amable”.

Internacionales

Restos de víctimas de avión chileno arribaron a base militares

Publicado

el

Internet

El avión militar que cayo en el mar en el extremo sur del continente americano con 38 personas abordos arribaron este viernes a una base aérea con los restos de la víctima  en Punta Arena. Al Sur de Santiago confirmó la AFP.

Los restos arribaron en un avión c-1330 similar al siniestrado el lunes a la base aérea de Chabunco

Cabe mencionar que llegaron al interior de cajas especiales y bolsas y fueron recogidos inmediatamente por una camioneta del servicio médico.

Los familiares de los fallecidos de las 11 victimas llegaron a este mismo lugar de Santiago en avión Boeing 39 familiares arribaron a la zona de la fuerza aérea de Chile.

Cabe destacar que los familiares fueron recogidos por  autobuses  que los transporto hasta a el interior de la base militar, donde se reunirá  con el general  Cristian Pizarro, a cargo de las labores de búsqueda de avión  siniestró  que llego al mar en la tarde del lunes cuando iba a la Antártida.

Se sabe que la aeronave desapareció a unos kilómetros al Sur  de Punta Arenas.

Continuar leyendo