Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Monedas caen frente el dólar; ronda los $ 46,90

Publicado

el

Foto: Internet

La inquietud volvió apoderarse a los mercados este miércoles cuando varios países como la India, Tailandia y Nueva Zelanda bajaron sus tasas, en busca de alentar sus economías ante la ansiedad que produce la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, salta 36 centavos, a $ 45,68, mientras que en Brasil sube 0,50%.

En los principales bancos, el dólar ronda los $ 46,90, mientras que el martes, según el promedio del Central, había cerrado a $ 46,48. En el Nación sube 41 centavos a $ 46,73. 

 Las monedas caían frente al dólar en América latina, y el peso argentino seguía el mismo camino.

El mandatario Donald Trump exigió en su presión a la reserva Federal al pedirle más estímulos. “Tienen que recortar las tasas más y más rápido”, escribió en Twitter, en una serie de mensajes en los que aseguró que China no es el problema, sino “una Reserva Federal que es muy orgullosa” para admitir “su error” por haber subido las tasas.

El riesgo país argentino sube 1,45%, a 909 puntos básicos. Los bonos que habían arrancado en verde- se dieron vuelta y caen en los mercados internacionales.

Las perturbaciones internacionales se dan en la semana previa. Los analistas creen que una diferencia creciente a favor de la lista que encabeza Alberto Fernández puede traer más ruido al mercado, que ve a Mauricio Macri más “amable”.

Internacionales

Pacta Ecuador acuerdos al decreto de subsidios a combustibles

Publicado

el

Internet

El fin de semana Ecuador anunció el acuerdo entre gobierno e indígena que había sido pactada, luego de haberse desatado casi dos semanas que revoca la eliminación de subsidios al combustible.

Durante cuatro horas de negociación que se llevó a cabo con la mediación de la ONU y la iglesia católica, las dos partes asumieron un compromiso que atiende la exigencia del movimiento indígena.

De acuerdo con una cláusula del decreto que había liberado el precio del diésel y la gasolina encareciéndolos hasta 123%.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Jaime Vargas, anunció de inmediato el levantamiento de las protestas que dejaron siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos según la Defensoría del Pueblo.

‘Sacrificio de cada una de las partes ‘escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo