Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Abandonan a recién nacido que aún tenía el cordón umbilical

Publicado

el

Foto: Internet

Vecinos de la colonia Jardín Balbuena encontraron a un recién nacido, aún con su cordón umbilical, el pequeño quien yacía a la intemperie se aferró a la vida.

De acuerdo con el informe policíaco, el menor estaba “tirado” al final de un retorno sin ropa y en el piso.

Al arribo de los policías, cobijaron al bebé y lo trasladaron al Hospital General de La Villa, el recién nacido ingresó a la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Cabe señalar que el pequeño tiene hipotermia y es prematuro, aproximadamente 36 semanas, hasta el momento se desconoce la identidad de los padres y su ubicación actual. 

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo