Nacionales
Muere pareja tras accidente en la México – Pachuca, bebé sobrevive

Una pareja perdió la vida la mañana de este domingo 25 de diciembre, tras un mortal accidente sobre la autopista México – Pachuca. Su bebé sobrevivió.
¡Lamentable! Una pareja sin vida y un bebé gravemente herido fue el saldo que dejó un aparatoso accidente la mañana de este domingo 25 de diciembre sobre la autopista federal México – Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez, en el estado de Hidalgo.

A decir de los primeros informes, el conductor del vehículo en el que viajaba la familia perdió el control y terminó por impactarse contra la barrera metálica de contención; la fuerza del impacto fue tal que el automóvil tipo sedán terminó incrustado en la estructura de metal, provocando la muerte inmediata del piloto y copiloto: un hombre y una mujer.
Derivado de este fatal accidente, la pareja dejó en la orfandad a un bebé de 5 meses, quien resultó lesionado por lo que cuerpos de emergencia le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital.
Nacionales
Huyen personas de estación migratoria en Tapachula, Chiapas

Diez personas, de un grupo de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros para llevarles a retención en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, escaparon antes de llegar a su destino.
Fue durante las manifestaciones convocadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que exigían justicia por el incendio ocurrido en Juárez, Nuevo León, cuando aprovecharon el tumulto para bajarse del vehículo e irse.
Eran pasadas las 10:00 horas cuando el grupo de manifestantes exigía a las autoridades el esclarecimiento del caso, cuando ante la imposibilidad de cruzar hacia la estación, el camión de pasajeros se detuvo metros atrás y fue cuando las personas aprovecharon para bajarse.
Algunas otras denunciaron las condiciones en las que viajaban sin agua ni alimentos, además de las situaciones en que les mantiene en sitios migratorios, el trato, hacinamiento, falta de alimentos e higiene.
Algunas personas que se quedaron en el sitio se sumaron a la manifestación para exigir justicia al gobierno mexicano y recalcar que la situaciones por las que salen de sus países no les convierte en criminales para encerrarles o asesinarles.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron distintas violaciones al considerar que las estaciones migratorias en México son centros de abusos y tortura, que incumplen los estándares de atención migratoria de acuerdos firmados por México.
En las lonas y pancartas que portaban activistas (que se manifestaron en otras sedes migratorias de Chiapas en frontera con Guatemala) exigían al Estado no criminalizar la situación de las personas migrantes, ofrecer condiciones de seguridad y trato humano, ya que estos sitios de retención se han convertido en espacios de tortura y privación de la libertad.