Nacionales
Abusan de bebé y muere por falta de atención médica
Tras ser abusada sexualmente, una bebé murió tras haber sido violada por un sujeto en el ejido Norberto Aguirre Palancares del municipio de Minatitlán Veracruz.
La menor fue llevada por su madre, identificada como Mónica Rueda Cordero, a una clínica en Cerro de Nanchital, en donde presuntamente le recomendaron que acudiera al Hospital Pedro Coronel Pérez, en Las Choapas, debido a la gravedad del caso, y finalmente, en esta clínica la mandaron al Comunitario de Coatzacoalcos, en donde la bebé murió a consecuencia de las severas lesiones que sufrió.
Sin embargo, personal ministerial tomó conocimiento del caso hasta el municipio de Coatzacoalcos, iniciando investigación a pesar de que el hecho no ocurrió en este municipio, solicitando a las autoridades de Minatitlán que también investiguen la violación que sufrió la bebé, especialmente a su madre Mónica Rueda Cordero.
Nacionales
Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco
Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.
De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.
El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.
Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.





