Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perredistas cuestionan que Víctor Mejía figure entre candidatos para presidir TET

Publicado

el

08 de octubre de 2021.- La representación electoral del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, confía en que el Senado haga a un lado a las personas cuestionadas como el ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Xavier Maldonado Acosta y el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo. 

“En la lista hay personas que decidieron participar y si hay unos que están cuestionados, entre ellos Xavier Maldonado Acosta quien fue secretario ejecutivo durante una época bastante turbulenta en materia electoral en el estado, que dicho sea de paso las sentencias que fueron revocadas vienen de esa ponencia y en algunas ellas participo como juez instructor”, sostuvo

Y es que para Carlos Alberto Castellanos Morales, es preocupante que Mejía Naranjo figure en la lista, cuando está relacionado en la impresión de boletas con errores durante el pasado proceso electoral.

 “Hemos hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, porque trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron”, afirmó.

También refirió que han hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, pues trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo