Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Avanza Tabasco en alfabetización de adultos mayores

Publicado

el

Foto: Internet

07 de octubre de 2021.- Tabasco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en alfabetización; pese a la pandemia de COVID-19 se pudo avanzar en la alfabetización de los adultos, destacó el director del Instituto Estatal para los Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón.

A pesar del golpe en todos los sectores por la pandemia, la atención a los adultos que no tenían estudios básicos creció en un 25 por ciento de acuerdo a datos del funcionario estatal.

Esto ha provocado que la entidad se sitúe en tercer lugar a nivel nacional en materia de alfabetización, logrando que más de 8 mil tabasqueños tengan su certificado de primaria y secundaria actualmente.

“Antes de la pandemia se registraron 12 mil adultos en atención y ahora son 15 mil 956 los que están en algún servicio educativo, logrando que más de ocho mil hayan podido obtener su certificado de primaria y secundaria; esperamos llegar a más de 16 mil adultos en este año”, detalló.

Ochoa Bolón refirió que todo, ha sido un esfuerzo en conjunto ya que, hay necesidad que la gente se active y sigan estudiando pues requieren seguir trabajando y para ello, necesitan tener su documentación en regla.

Así también menciono que, la cantidad de personas que cursan sus estudios si ha i incrementado, no así, el número de asesores añadiendo que, estás cifras se lograron porque las televisoras TVT y TV UJAT, abrieron sus señales para que ellos pudieran dar clases bajo su modelo educativo.

“Y así, pudimos tener mayor cobertura y atender a distancia, todo con el apoyo de los asesores educativos; nosotros los inscribimos a través de una plataforma que se llama Oferta Digital, y nuestros asesores le dan seguimiento a cada uno de ellos, mandándonos evidencia de que toman clases. Cada mes nosotros estamos haciendo exámenes, entonces el alumno que está preparado y se siente con la confianza de presentar el examen, lo solicita, lo registramos, lo presenta y si lo aprueba, sigue el proceso”, expuso.

El director del IEAT indicó que Centro es el municipio con mayor rezago, por la cantidad de población que aglutina; sin embargo, Jonuta, Balancán y Teapa, son los que mayor tienen con respecto a su población.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo