Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Perredistas cuestionan que Víctor Mejía figure entre candidatos para presidir TET

Publicado

el

08 de octubre de 2021.- La representación electoral del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, confía en que el Senado haga a un lado a las personas cuestionadas como el ex secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Armando Xavier Maldonado Acosta y el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo. 

“En la lista hay personas que decidieron participar y si hay unos que están cuestionados, entre ellos Xavier Maldonado Acosta quien fue secretario ejecutivo durante una época bastante turbulenta en materia electoral en el estado, que dicho sea de paso las sentencias que fueron revocadas vienen de esa ponencia y en algunas ellas participo como juez instructor”, sostuvo

Y es que para Carlos Alberto Castellanos Morales, es preocupante que Mejía Naranjo figure en la lista, cuando está relacionado en la impresión de boletas con errores durante el pasado proceso electoral.

 “Hemos hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, porque trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron”, afirmó.

También refirió que han hecho el llamado a que la contraloría ya emita una determinación en la relación al tema, porque no es un asunto menor, pues trata de un quebranto al erario de los contribuyentes, más de un millón de pesos, que por un error entre comillas se cometieron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo