Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, dolor de cabeza para el IEPCT

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), podría caer en obligatoriedad en los próximos meses, toda vez que adeuda aproximadamente 23 millones de pesos en laudos a extrabajadores.

Sin embargo, Miguel Armando Vélez Téllez, contralor del instituto, propuso entregar el inmueble situado en el periférico de Villahermosa, en aras de poder evitar un posible congelamiento de cuentas bancarias del organismo.

“He propuesto desde un principio que en todo caso se entregue el inmueble”, subrayó.

Abundó que la deuda de laudos la vienen arrastrando desde 2008, y aunque el actual Consejo Electoral no es responsable, como patrón está obligado cumplir con las disposiciones de la ley.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo