Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, dolor de cabeza para el IEPCT

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), podría caer en obligatoriedad en los próximos meses, toda vez que adeuda aproximadamente 23 millones de pesos en laudos a extrabajadores.

Sin embargo, Miguel Armando Vélez Téllez, contralor del instituto, propuso entregar el inmueble situado en el periférico de Villahermosa, en aras de poder evitar un posible congelamiento de cuentas bancarias del organismo.

“He propuesto desde un principio que en todo caso se entregue el inmueble”, subrayó.

Abundó que la deuda de laudos la vienen arrastrando desde 2008, y aunque el actual Consejo Electoral no es responsable, como patrón está obligado cumplir con las disposiciones de la ley.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo