Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paraíso registra primeras afectaciones por frente frío

Publicado

el

Alrededor de unas 40 familias resultaron afectadas por anegaciones en el municipio de Paraíso, como consecuencia del intenso temporal provocado por el frente frío número 20 que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mantendrá lluvias persistentes con acumulados fuertes para Tabasco.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del Instituto de Protección Civil reportó que a través del Centro Regional Costa, la dependencia apoyó a los afectados con una bomba de achique para evitar mayores estragos.

“Fue en una calle pavimentada con concreto hidráulico que se construyó arriba del nivel de las casas”, aseguró el funcionario quien adelantó que los efectos de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, prevalecerán en costas tabasqueñas.

Dijo que desde la semana pasada, y conociendo los pronósticos meteorológicos, establecieron mayor coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo