Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Analiza Gerald Washington impulsar iniciativa sobre reforma para pago de laudos

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos, consideró que sería “muy sano” que se concretaran reformas legales para que se le retengan recursos a los ayuntamientos para el pago de laudos laborales.

Indicó que analizaría con sus asesores la posibilidad de presentar una iniciativa de reformas en ese sentido, pues se tiene “que valorar para echar a andar” los juicios en materia laboral, remarcó.

Refirió que la gran mayoría de los laudos, cuando las demandas laborales están bien fundamentadas, son ganadas por los trabajadores.

Herrera Castellanos manifestó que al igual que los emprestitos, deben comprometerse los recursos de los ayuntamientos para reponer los derechos laborales de quienes fueron despedidos injustificadamente.

Consideró que ya deben reabrir los tribunales laborales, a como exigen abogados en la materia y los propios afectados.

Cabe señalar que los abogados laborales han exigido la independencia y autonomía de los tribunales laborales para que no sigan dependiendo de la Secretaría de Gobierno y no protejan a las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo