Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun no notifica SCJN destitución a alcalde de Paraíso

Publicado

el

Luego de revelar que a más de 560 millones de pesos asciende el pago de laudos en el municipio de Paraíso y que no hay recursos para pagarlos, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, apuntó que sigue a la espera de ser notificado de su destitución y del cabildo completo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Preciso que aun cuando no hay en concreto una notificación del máximo órgano de justicia del país, tiene la capacidad jurídica para defenderse y alcanzar acuerdos con los reclamantes.

Como se recordará, la SCJN ordenó la destitución del alcalde paraíseño y su cabildo ante el incumplimiento de pago de laudos por más de 96 millones de pesos a favor de 23 trabajadores.

En ese sentido, Barrada Ruiz hizo hincapié que entre los esfuerzos de su administración se contempla para este año, cubrir en más del 50 por ciento, la cantidad señalada en el dictamen de la SCJN.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo