Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aun no notifica SCJN destitución a alcalde de Paraíso

Publicado

el

Luego de revelar que a más de 560 millones de pesos asciende el pago de laudos en el municipio de Paraíso y que no hay recursos para pagarlos, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz, apuntó que sigue a la espera de ser notificado de su destitución y del cabildo completo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Preciso que aun cuando no hay en concreto una notificación del máximo órgano de justicia del país, tiene la capacidad jurídica para defenderse y alcanzar acuerdos con los reclamantes.

Como se recordará, la SCJN ordenó la destitución del alcalde paraíseño y su cabildo ante el incumplimiento de pago de laudos por más de 96 millones de pesos a favor de 23 trabajadores.

En ese sentido, Barrada Ruiz hizo hincapié que entre los esfuerzos de su administración se contempla para este año, cubrir en más del 50 por ciento, la cantidad señalada en el dictamen de la SCJN.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo