Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ex trabajadores de ayuntamientos exigen pago de laudos atrasados desde 2005

Publicado

el

24 de junio de 2021.- Ex trabajadores de diversos ayuntamientos y dependencias estatales, protestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Adán Augusto López Hernández, les paguen laudos que vienen atrasados desde 2005.

En una manifestación pacífica, más de 50 personas que dicen haber laborado en ayuntamientos y dependencias como CEMATAB, solicitaron la intervención directa del mandatario para plantear la problemática, pues acusan que los mandaron a la Secretaría de Gobierno, pero no los atendieron.

Raful Terán Sánchez, destacó que les han dado largas y traído de arriba para abajo sin nadie que los atienda,

“Y es urgente que nos de una respuesta al problema; los laudos vienen desde el 2005, de ayuntamientos como: Jalpa de Méndez, Centla, Jalapa, Tacotalpa, Huimanguillo, Centro y Nacajuca, que se deben a más de 300 trabajadores”, expresó.

Terán Sánchez dijo que es urgente que el gobernador, les dé una audiencia con el fin de que pueda intervenir en el pago de laudos y reinstalación de personal que les deben, añadiendo que no es la primera vez que se manifiestan y ninguna autoridad los ha buscado, aunque les han dicho que lo harían.

Con una lona donde exigen la intervención del mandatario, el grupo de más de 50 empleados pidieron también, la intervención del presidente de la República para que le sea solucionado el problema.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo