Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Laudos, problema que no debe minimizarse

Publicado

el

Para el Congreso del Estado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una advertencia para el resto de los alcaldes que han minimizado en Tabasco el asunto de los laudos laborales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, José Alfonso Mollinedo Zurita, les llama a tomar medidas para ir subsanando este renglón.

Mientras que para José Antonio de la Vega Asmitia, una vez que el Juzgado Primero haga la notificación de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo procedente es que los regidores suplentes asuman la representación del cabildo y que Vladimir Julián Jiménez, suplente del alcalde Bernardo Barrada, quede como presidente municipal, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por su parte, Gerardo Gaudiano, ex alcalde de Centro y precandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, lamentó lo sucedido en el municipio de Paraíso y sostuvo que muchas alcaldías se encuentran en la misma situación. Los laudos laborales, sostuvo, son fuertes para las finanzas municipales.

Finalmente, el diputado federal Héctor Peralta reveló que el 95 por ciento de los municipios en el país tienen problemas con el pago de laudos laborales.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo