Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Laudos, problema que no debe minimizarse

Publicado

el

Para el Congreso del Estado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una advertencia para el resto de los alcaldes que han minimizado en Tabasco el asunto de los laudos laborales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, José Alfonso Mollinedo Zurita, les llama a tomar medidas para ir subsanando este renglón.

Mientras que para José Antonio de la Vega Asmitia, una vez que el Juzgado Primero haga la notificación de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo procedente es que los regidores suplentes asuman la representación del cabildo y que Vladimir Julián Jiménez, suplente del alcalde Bernardo Barrada, quede como presidente municipal, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por su parte, Gerardo Gaudiano, ex alcalde de Centro y precandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, lamentó lo sucedido en el municipio de Paraíso y sostuvo que muchas alcaldías se encuentran en la misma situación. Los laudos laborales, sostuvo, son fuertes para las finanzas municipales.

Finalmente, el diputado federal Héctor Peralta reveló que el 95 por ciento de los municipios en el país tienen problemas con el pago de laudos laborales.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo