Síguenos en las redes

Tabasco

Laudos, problema que no debe minimizarse

Publicado

el

Para el Congreso del Estado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una advertencia para el resto de los alcaldes que han minimizado en Tabasco el asunto de los laudos laborales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, José Alfonso Mollinedo Zurita, les llama a tomar medidas para ir subsanando este renglón.

Mientras que para José Antonio de la Vega Asmitia, una vez que el Juzgado Primero haga la notificación de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo procedente es que los regidores suplentes asuman la representación del cabildo y que Vladimir Julián Jiménez, suplente del alcalde Bernardo Barrada, quede como presidente municipal, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por su parte, Gerardo Gaudiano, ex alcalde de Centro y precandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, lamentó lo sucedido en el municipio de Paraíso y sostuvo que muchas alcaldías se encuentran en la misma situación. Los laudos laborales, sostuvo, son fuertes para las finanzas municipales.

Finalmente, el diputado federal Héctor Peralta reveló que el 95 por ciento de los municipios en el país tienen problemas con el pago de laudos laborales.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo