Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Laudos, problema que no debe minimizarse

Publicado

el

Para el Congreso del Estado la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una advertencia para el resto de los alcaldes que han minimizado en Tabasco el asunto de los laudos laborales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, José Alfonso Mollinedo Zurita, les llama a tomar medidas para ir subsanando este renglón.

Mientras que para José Antonio de la Vega Asmitia, una vez que el Juzgado Primero haga la notificación de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo procedente es que los regidores suplentes asuman la representación del cabildo y que Vladimir Julián Jiménez, suplente del alcalde Bernardo Barrada, quede como presidente municipal, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por su parte, Gerardo Gaudiano, ex alcalde de Centro y precandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, lamentó lo sucedido en el municipio de Paraíso y sostuvo que muchas alcaldías se encuentran en la misma situación. Los laudos laborales, sostuvo, son fuertes para las finanzas municipales.

Finalmente, el diputado federal Héctor Peralta reveló que el 95 por ciento de los municipios en el país tienen problemas con el pago de laudos laborales.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo