Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No hay pretexto para heredar problemas financieros a próximos alcaldes: Comisión de Hacienda

Publicado

el

24 de junio de 2021.- No hay pretexto para que las actuales administraciones de los ayuntamientos dejen problemas financieros a los alcaldes entrantes, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Braulio Escalante Castillo.

El legislador por Morena, señaló que uno de los objetivos es no se dejar negativos financieros a las nuevas administraciones.

Además, sostuvo que hay confianza que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que culmine con los trabajos de las cuentas públicas y observaciones de municipios.

“No hay pretextos de nada para dejar negativos a las nuevas administraciones municipales. No puede haber deudas y menos  situaciones que puedan afectar la vida administrativa de los ayuntamientos”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo