Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No afecta comicios propuesta para mejorar tarifas eléctricas

Publicado

el

El proceso electoral local no debe afectar los avances que lleva la propuesta de que Tabasco cuente con tarifas eléctricas justas, aseguró el diputado federal Candelario Pérez Alvarado.

El legislador perredista sostuvo que el proyecto está en la etapa de integración de la documentación y estudios, mismos que el Gobierno del Estado debe adherir a la solicitud que entregará a la Comisión Federal de Electricidad.

Dependemos -asentó-, de todos estos estudios y mecanismos para integrar de mejor forma la propuesta, a efecto de que no tenga ninguna observación.

Adelantó que entre tres o cuatro meses podría dictaminarse la propuesta, que finalmente pueda reclasificar las tarifas en la entidad.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo