Tabasco
Padecen constructores robo de maquinaria
En lo que va del año el robo de maquinaria y equipo de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se incrementó entre 12 y 14 por ciento respecto al mismo lapso de 2017, lo que ya les representa pérdidas económicas por alrededor de 18 millones de pesos, informó Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial.
Aunque no precisó cuántos casos, refirió que el más reciente se registró la semana pasada con una excavadora LowBoy.
Sin embargo, remarcó, los robos incluyen además vehículos y otro tipo de maquinaria.
Lamentó que en Tabasco se presente este tipo de delitos tomando en cuenta que es maquinaria de gran tamaño y su movilización es complicada y fácilmente detectable.
“Es critica la situación; ¿cómo sale del estado la maquinaria, si es una máquina tan grande?, dijo.
Calculó que en total las pérdidas por el robo de esa maquinaria suman alrededor de 18 millones de pesos.
En ese contexto, anunció que la CMIC junto con las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como la Policía Estatal de Caminos, instalarán mesas de trabajo para analizar esa problemática.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






