Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ensayarán’ comerciantes con botón de pánico

Publicado

el

En los “próximos meses” los comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa comenzarán con la realización de simulacros del “botón de pánico” para medir los tiempos de respuesta de las autoridades policiales ante posibles delitos.

Salvador Samperio Aguilar, vocero en temas de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, especificó que ese botón de pánico está incluso en fase de prueba en algunos hoteles de esa área.

Aunque no reveló el nombre, indicó que la empresa está dando seguimiento a la operatividad del dispositivo para precisamente establecer los tiempos de respuesta de los policías asignados en esa zona como parte, además, del programa de Cuadrantes que aplica la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, aclaró que el “botón de pánico” será colocado en la mayoría de los negocios del centro de la ciudad precisamente cuando finalicen las pruebas, aunque tampoco precisó fechas, y se determine que funciona correctamente.

“Lo que no queremos es poner algo que no vaya a funcionar; hacer una inversión que luego no vaya a funcionar y por eso vamos un poco lentos, pero vamos caminando”, externó.

Los simulacros, destacó, representan una de las pruebas finales para determinar su eficiencia.

Argumentó que por ser un esquema relativamente nuevo, no se han establecido cuáles son los tiempos óptimos de respuesta por parte de las autoridades policiales.

Por eso, insistió, es necesario realizar esos simulacros.

Y es que, enfatizó, hasta el momento “afortunadamente” solo se ha utilizado en dos ocasiones ese dispositivo.

“Actualmente hay 10 negocios que tienen este botón de pánico, afortunadamente hasta ahorita no han habido eventos para estos comercios, solo se han hecho dos llamados de auxilio”, indicó.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo