Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ensayarán’ comerciantes con botón de pánico

Publicado

el

En los “próximos meses” los comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa comenzarán con la realización de simulacros del “botón de pánico” para medir los tiempos de respuesta de las autoridades policiales ante posibles delitos.

Salvador Samperio Aguilar, vocero en temas de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, especificó que ese botón de pánico está incluso en fase de prueba en algunos hoteles de esa área.

Aunque no reveló el nombre, indicó que la empresa está dando seguimiento a la operatividad del dispositivo para precisamente establecer los tiempos de respuesta de los policías asignados en esa zona como parte, además, del programa de Cuadrantes que aplica la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, aclaró que el “botón de pánico” será colocado en la mayoría de los negocios del centro de la ciudad precisamente cuando finalicen las pruebas, aunque tampoco precisó fechas, y se determine que funciona correctamente.

“Lo que no queremos es poner algo que no vaya a funcionar; hacer una inversión que luego no vaya a funcionar y por eso vamos un poco lentos, pero vamos caminando”, externó.

Los simulacros, destacó, representan una de las pruebas finales para determinar su eficiencia.

Argumentó que por ser un esquema relativamente nuevo, no se han establecido cuáles son los tiempos óptimos de respuesta por parte de las autoridades policiales.

Por eso, insistió, es necesario realizar esos simulacros.

Y es que, enfatizó, hasta el momento “afortunadamente” solo se ha utilizado en dos ocasiones ese dispositivo.

“Actualmente hay 10 negocios que tienen este botón de pánico, afortunadamente hasta ahorita no han habido eventos para estos comercios, solo se han hecho dos llamados de auxilio”, indicó.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo