Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ensayarán’ comerciantes con botón de pánico

Publicado

el

En los “próximos meses” los comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa comenzarán con la realización de simulacros del “botón de pánico” para medir los tiempos de respuesta de las autoridades policiales ante posibles delitos.

Salvador Samperio Aguilar, vocero en temas de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, especificó que ese botón de pánico está incluso en fase de prueba en algunos hoteles de esa área.

Aunque no reveló el nombre, indicó que la empresa está dando seguimiento a la operatividad del dispositivo para precisamente establecer los tiempos de respuesta de los policías asignados en esa zona como parte, además, del programa de Cuadrantes que aplica la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, aclaró que el “botón de pánico” será colocado en la mayoría de los negocios del centro de la ciudad precisamente cuando finalicen las pruebas, aunque tampoco precisó fechas, y se determine que funciona correctamente.

“Lo que no queremos es poner algo que no vaya a funcionar; hacer una inversión que luego no vaya a funcionar y por eso vamos un poco lentos, pero vamos caminando”, externó.

Los simulacros, destacó, representan una de las pruebas finales para determinar su eficiencia.

Argumentó que por ser un esquema relativamente nuevo, no se han establecido cuáles son los tiempos óptimos de respuesta por parte de las autoridades policiales.

Por eso, insistió, es necesario realizar esos simulacros.

Y es que, enfatizó, hasta el momento “afortunadamente” solo se ha utilizado en dos ocasiones ese dispositivo.

“Actualmente hay 10 negocios que tienen este botón de pánico, afortunadamente hasta ahorita no han habido eventos para estos comercios, solo se han hecho dos llamados de auxilio”, indicó.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo