Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Ensayarán’ comerciantes con botón de pánico

Publicado

el

En los “próximos meses” los comerciantes del Centro Histórico de Villahermosa comenzarán con la realización de simulacros del “botón de pánico” para medir los tiempos de respuesta de las autoridades policiales ante posibles delitos.

Salvador Samperio Aguilar, vocero en temas de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, especificó que ese botón de pánico está incluso en fase de prueba en algunos hoteles de esa área.

Aunque no reveló el nombre, indicó que la empresa está dando seguimiento a la operatividad del dispositivo para precisamente establecer los tiempos de respuesta de los policías asignados en esa zona como parte, además, del programa de Cuadrantes que aplica la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, aclaró que el “botón de pánico” será colocado en la mayoría de los negocios del centro de la ciudad precisamente cuando finalicen las pruebas, aunque tampoco precisó fechas, y se determine que funciona correctamente.

“Lo que no queremos es poner algo que no vaya a funcionar; hacer una inversión que luego no vaya a funcionar y por eso vamos un poco lentos, pero vamos caminando”, externó.

Los simulacros, destacó, representan una de las pruebas finales para determinar su eficiencia.

Argumentó que por ser un esquema relativamente nuevo, no se han establecido cuáles son los tiempos óptimos de respuesta por parte de las autoridades policiales.

Por eso, insistió, es necesario realizar esos simulacros.

Y es que, enfatizó, hasta el momento “afortunadamente” solo se ha utilizado en dos ocasiones ese dispositivo.

“Actualmente hay 10 negocios que tienen este botón de pánico, afortunadamente hasta ahorita no han habido eventos para estos comercios, solo se han hecho dos llamados de auxilio”, indicó.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo