Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ven en SDET ‘complicaciones’ por cierre de sexenio

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de lo declarado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, indicó que el cierre de este sexenio no tiene mayor complicación.

El fin del ejercicio de gobierno estatal, afirmó, no es más ni menos complicado que cualquier otra administración anterior o que venga.

La semana pasada, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que habrá un cierre de sexenio difícil debido a la falta de liquidez en el erario estatal.

La falta de dinero, reconoció el mandatario, se debe a una caída en la recaudación de impuestos propias derivado a su vez del cierre de empresas y los altos índices de desempleo como efecto de la crisis petrolera.

De hecho, aceptó que de las tres etapas comprometidas en su campaña para gobernador, cada una con duración de dos años, la tercera, de “crecimiento y desarrollo”, no será cumplida.

La primera, recordó, fue enfrentamiento de la crisis dejada por la administración anterior, y la segunda fue la de “consolidación”.

Cuando hizo esas promesas, refirió, “evidentemente” no estaba en el “horizonte la brutal crisis petrolera que se ha padecido”.

En ese contexto, sin embargo, el titular de la SDET afirmó que por lo menos él, no ve mayores complicaciones al cierre del sexenio estatal.

“Esto es propio de un fin de sexenio, no tiene mayor complicación o al menos yo no se la veo”, declaró.

Reconoció, sin embargo, que el nivel de desempleo de Tabasco es el más alto del país, pero que ha descendido un punto porcentual.

Y es que, argumentó, además del desempleo, la actividad económica de Tabasco, que durante cuatro décadas ha dependido del petróleo, no se recuperará ni en 4 ni en 10 años.

“La recuperación del estado, si se establecen programas adecuados y se tiene una visión certera de lo que hay que hacer crecer para desarrollar este estado, se llevará una generación, a mi juicio”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo