Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No ven en SDET ‘complicaciones’ por cierre de sexenio

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de lo declarado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, indicó que el cierre de este sexenio no tiene mayor complicación.

El fin del ejercicio de gobierno estatal, afirmó, no es más ni menos complicado que cualquier otra administración anterior o que venga.

La semana pasada, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que habrá un cierre de sexenio difícil debido a la falta de liquidez en el erario estatal.

La falta de dinero, reconoció el mandatario, se debe a una caída en la recaudación de impuestos propias derivado a su vez del cierre de empresas y los altos índices de desempleo como efecto de la crisis petrolera.

De hecho, aceptó que de las tres etapas comprometidas en su campaña para gobernador, cada una con duración de dos años, la tercera, de “crecimiento y desarrollo”, no será cumplida.

La primera, recordó, fue enfrentamiento de la crisis dejada por la administración anterior, y la segunda fue la de “consolidación”.

Cuando hizo esas promesas, refirió, “evidentemente” no estaba en el “horizonte la brutal crisis petrolera que se ha padecido”.

En ese contexto, sin embargo, el titular de la SDET afirmó que por lo menos él, no ve mayores complicaciones al cierre del sexenio estatal.

“Esto es propio de un fin de sexenio, no tiene mayor complicación o al menos yo no se la veo”, declaró.

Reconoció, sin embargo, que el nivel de desempleo de Tabasco es el más alto del país, pero que ha descendido un punto porcentual.

Y es que, argumentó, además del desempleo, la actividad económica de Tabasco, que durante cuatro décadas ha dependido del petróleo, no se recuperará ni en 4 ni en 10 años.

“La recuperación del estado, si se establecen programas adecuados y se tiene una visión certera de lo que hay que hacer crecer para desarrollar este estado, se llevará una generación, a mi juicio”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo