Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No especular sobre ‘expectativas’ del nuevo sexenio: Canacintra

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de que para el próximo año existe confianza de que el panorama económico mejore, es necesario dejar de especular sobre lo que se espera el siguiente sexenio a nivel federal y estatal y ponerse a trabajar desde ahora, indicó Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Estamos esperando que termine este año como todos y que inicie el nuevo año, nuevos aires, y esperamos que esta situación se restablezca, pero hay que dejar de especular y ponernos a trabajar un poquito más duro, porque todavía nos quedan unos meses para terminar el año”, dijo.

Lo que Tabasco requiere, indicó, es que los ciudadanos y empresarios no dejen de trabajar.

Los tabasqueños, añadió, no deben quedarse sentados cruzados de brazos a esperar a que llegue la próxima administración de los gobiernos federal y estatal.

Se debe, reiteró, seguir trabajando y aplicar estrategias “muy duras”.

“Sí esperamos que el próximo año se mejore, pero no es echarlo en manos de una sola persona, sino que tenemos que trabajar diario nosotros para avanzar”, declaró.

Aceptó, no obstante, que existen proyectos importantes que impulsa el virtual presidente electo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que sin duda volverán a Tabasco un punto de atracción y hará que a la entidad le vaya mejor.

En tanto, externó, a los industriales también les irá “mejor” al “trabajar de la mano con el gobierno del estado”, además de aprovechar las oportunidades de negocio con las compañías extranjeras que ya están empezando a llegar a Tabasco para las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo