Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No especular sobre ‘expectativas’ del nuevo sexenio: Canacintra

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de que para el próximo año existe confianza de que el panorama económico mejore, es necesario dejar de especular sobre lo que se espera el siguiente sexenio a nivel federal y estatal y ponerse a trabajar desde ahora, indicó Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Estamos esperando que termine este año como todos y que inicie el nuevo año, nuevos aires, y esperamos que esta situación se restablezca, pero hay que dejar de especular y ponernos a trabajar un poquito más duro, porque todavía nos quedan unos meses para terminar el año”, dijo.

Lo que Tabasco requiere, indicó, es que los ciudadanos y empresarios no dejen de trabajar.

Los tabasqueños, añadió, no deben quedarse sentados cruzados de brazos a esperar a que llegue la próxima administración de los gobiernos federal y estatal.

Se debe, reiteró, seguir trabajando y aplicar estrategias “muy duras”.

“Sí esperamos que el próximo año se mejore, pero no es echarlo en manos de una sola persona, sino que tenemos que trabajar diario nosotros para avanzar”, declaró.

Aceptó, no obstante, que existen proyectos importantes que impulsa el virtual presidente electo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que sin duda volverán a Tabasco un punto de atracción y hará que a la entidad le vaya mejor.

En tanto, externó, a los industriales también les irá “mejor” al “trabajar de la mano con el gobierno del estado”, además de aprovechar las oportunidades de negocio con las compañías extranjeras que ya están empezando a llegar a Tabasco para las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo