Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No especular sobre ‘expectativas’ del nuevo sexenio: Canacintra

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de que para el próximo año existe confianza de que el panorama económico mejore, es necesario dejar de especular sobre lo que se espera el siguiente sexenio a nivel federal y estatal y ponerse a trabajar desde ahora, indicó Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Estamos esperando que termine este año como todos y que inicie el nuevo año, nuevos aires, y esperamos que esta situación se restablezca, pero hay que dejar de especular y ponernos a trabajar un poquito más duro, porque todavía nos quedan unos meses para terminar el año”, dijo.

Lo que Tabasco requiere, indicó, es que los ciudadanos y empresarios no dejen de trabajar.

Los tabasqueños, añadió, no deben quedarse sentados cruzados de brazos a esperar a que llegue la próxima administración de los gobiernos federal y estatal.

Se debe, reiteró, seguir trabajando y aplicar estrategias “muy duras”.

“Sí esperamos que el próximo año se mejore, pero no es echarlo en manos de una sola persona, sino que tenemos que trabajar diario nosotros para avanzar”, declaró.

Aceptó, no obstante, que existen proyectos importantes que impulsa el virtual presidente electo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que sin duda volverán a Tabasco un punto de atracción y hará que a la entidad le vaya mejor.

En tanto, externó, a los industriales también les irá “mejor” al “trabajar de la mano con el gobierno del estado”, además de aprovechar las oportunidades de negocio con las compañías extranjeras que ya están empezando a llegar a Tabasco para las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo