Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No especular sobre ‘expectativas’ del nuevo sexenio: Canacintra

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- A pesar de que para el próximo año existe confianza de que el panorama económico mejore, es necesario dejar de especular sobre lo que se espera el siguiente sexenio a nivel federal y estatal y ponerse a trabajar desde ahora, indicó Mayra Jacobo Priego, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Estamos esperando que termine este año como todos y que inicie el nuevo año, nuevos aires, y esperamos que esta situación se restablezca, pero hay que dejar de especular y ponernos a trabajar un poquito más duro, porque todavía nos quedan unos meses para terminar el año”, dijo.

Lo que Tabasco requiere, indicó, es que los ciudadanos y empresarios no dejen de trabajar.

Los tabasqueños, añadió, no deben quedarse sentados cruzados de brazos a esperar a que llegue la próxima administración de los gobiernos federal y estatal.

Se debe, reiteró, seguir trabajando y aplicar estrategias “muy duras”.

“Sí esperamos que el próximo año se mejore, pero no es echarlo en manos de una sola persona, sino que tenemos que trabajar diario nosotros para avanzar”, declaró.

Aceptó, no obstante, que existen proyectos importantes que impulsa el virtual presidente electo, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, que sin duda volverán a Tabasco un punto de atracción y hará que a la entidad le vaya mejor.

En tanto, externó, a los industriales también les irá “mejor” al “trabajar de la mano con el gobierno del estado”, además de aprovechar las oportunidades de negocio con las compañías extranjeras que ya están empezando a llegar a Tabasco para las labores de exploración y explotación de hidrocarburos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo