Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Por ‘prudencia’ SDET no abordará más tema de ZEE 

Publicado

el

Foto: Internet

6 de noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, indicó que por “prudencia” no hablará más sobre la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso a pesar de que su operación está validada por un decreto de ley.

En tono molesto ante los cuestionamientos de los reporteros, el funcionario estatal argumentó además que hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la legalidad o no de la compra del predio donde se ubica la ZEE, por lo que tampoco se debe entorpecer ese proceso.

Consideró, sin embargo, que en contraste con la consulta realizada sobre el cambio de sede para la edificación del aeropuerto internacional de la ciudad de México y la próxima que será llevada a cabo para conocer si los ciudadanos aprueban la construcción del Tren Maya que pasará por Tabasco, no se debe preguntar a los tabasqueños sobre si se debe cancelar o mantener la ZEE en Paraíso.

La Zona Económica Especial en Paraíso, puntualizó, está respaldada legalmente por medio de un decreto de ley, pero se abstuvo de dar más declaraciones sobre el anuncio hecho por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, de cancelar ese proyecto.

“Es un asunto que viene de ley, es un decreto, no es algo que se someta a consulta; el consenso y todo lo que tiene que ver con eso se revisó en su momento con los interesados: Los empresarios y ellos están muy activamente participando en este proyecto”, declaró.

— Si es un decreto de ley, ¿se debería entonces acatar esa disposición legal y dejar operando la ZEE tal como está?

— No voy a contestar esa pregunta (…), simplemente he dicho que no la voy a contestar…

— ¿Por qué?

— Porque debo ser prudente… sobre el tema acabo de contestar… respeta mi derecho de guardar silencio sobre temas sobre éste…

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo