Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Condona Núñez deuda de 30 millones de pesos a UGR

Publicado

el

12 de octubre de 2018.-  La deuda de 30 millones de pesos que la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) adquirió con el gobierno del estado al inicio de la actual administración fue condonada, así lo confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista justificó la acción señalando que se hizo como una medida de apoyo, debido a la situación compleja que atraviesa el sector, pues el gobierno cuenta con mecánicas y recursos para apoyar a los diferentes sectores productivos, citando  los fideicomisos que administra la Secretaría de Desarrollo Económico y turístico (SDET) como es el caso del FIDEET y otros que tiene la Sedafop, a través de la Ley de Fomento Económico.

“La ganadería es una actividad importante hay que apoyarla y tomando en cuenta las dificultades que tiene el sector secundó no adeudo. -¿No es mal vista esta condonación?, no, es el apoyo a una actividad importante de la vida económica de Tabasco, como lo hacemos con los pescadores, con pequeños y medianos empresarios, con distintos sectores productivos que ayudan a preservar empleos a tener en activo y tareas importantes para la vida productiva del estado”, señaló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo