Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Condona Núñez deuda de 30 millones de pesos a UGR

Publicado

el

12 de octubre de 2018.-  La deuda de 30 millones de pesos que la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) adquirió con el gobierno del estado al inicio de la actual administración fue condonada, así lo confirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista justificó la acción señalando que se hizo como una medida de apoyo, debido a la situación compleja que atraviesa el sector, pues el gobierno cuenta con mecánicas y recursos para apoyar a los diferentes sectores productivos, citando  los fideicomisos que administra la Secretaría de Desarrollo Económico y turístico (SDET) como es el caso del FIDEET y otros que tiene la Sedafop, a través de la Ley de Fomento Económico.

“La ganadería es una actividad importante hay que apoyarla y tomando en cuenta las dificultades que tiene el sector secundó no adeudo. -¿No es mal vista esta condonación?, no, es el apoyo a una actividad importante de la vida económica de Tabasco, como lo hacemos con los pescadores, con pequeños y medianos empresarios, con distintos sectores productivos que ayudan a preservar empleos a tener en activo y tareas importantes para la vida productiva del estado”, señaló.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo