Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Condusef 24 casos de robos de identidad en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado 24 casos de robo de identidad, dos de los cuales ocurrieron en julio pasado, informó Román Priego Herrera, subdelegado de la dependencia.

Especificó que en los dos casos “más recientes” se involucraron a dos maestros a quienes supuestamente dos intermediarios financieros les otorgaron créditos por 237 mil 500 pesos sin haberlos solicitados.

Explicó que, como suele suceder en estos casos, otras personas presentaron documentación a nombre de los docentes y solicitaron los créditos por éstos sin su consentimiento.

“Tenemos citadas a las dos instituciones financieras que se vieron involucradas, para sostener una audiencia de conciliación (…); el primer caso lo recibimos a mediados de julio y el 26 de julio el segundo (…), del primer caso son como 45 mil 500 pesos y la institución es Consupago, y el segundo caso son 192 mil pesos y la institución se llama Directodo”, detalló el funcionario.

Sin embargo, reiteró, en lo que va de este año los tabasqueños han presentado 24 denuncias por usurpación de identidad, pero no recordó el monto económico en perjuicio de los usuarios.

Aunque indicó que esa cifra es “casi similar” respecto al mismo periodo de 2017 pasado, reconoció que ese delito tiene una tendencia a la alza desde hace tres años.

“De robo de identidad ya llevamos 24 en este año (…); va más o menos el mismo número de año pasado, pero desde hace tres años se da un crecimiento, porque el robo de identidad es una de las principales quejas que se reciben en Condusef”, reiteró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo