Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Condusef 24 casos de robos de identidad en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado 24 casos de robo de identidad, dos de los cuales ocurrieron en julio pasado, informó Román Priego Herrera, subdelegado de la dependencia.

Especificó que en los dos casos “más recientes” se involucraron a dos maestros a quienes supuestamente dos intermediarios financieros les otorgaron créditos por 237 mil 500 pesos sin haberlos solicitados.

Explicó que, como suele suceder en estos casos, otras personas presentaron documentación a nombre de los docentes y solicitaron los créditos por éstos sin su consentimiento.

“Tenemos citadas a las dos instituciones financieras que se vieron involucradas, para sostener una audiencia de conciliación (…); el primer caso lo recibimos a mediados de julio y el 26 de julio el segundo (…), del primer caso son como 45 mil 500 pesos y la institución es Consupago, y el segundo caso son 192 mil pesos y la institución se llama Directodo”, detalló el funcionario.

Sin embargo, reiteró, en lo que va de este año los tabasqueños han presentado 24 denuncias por usurpación de identidad, pero no recordó el monto económico en perjuicio de los usuarios.

Aunque indicó que esa cifra es “casi similar” respecto al mismo periodo de 2017 pasado, reconoció que ese delito tiene una tendencia a la alza desde hace tres años.

“De robo de identidad ya llevamos 24 en este año (…); va más o menos el mismo número de año pasado, pero desde hace tres años se da un crecimiento, porque el robo de identidad es una de las principales quejas que se reciben en Condusef”, reiteró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo