Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Condusef 24 casos de robos de identidad en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado 24 casos de robo de identidad, dos de los cuales ocurrieron en julio pasado, informó Román Priego Herrera, subdelegado de la dependencia.

Especificó que en los dos casos “más recientes” se involucraron a dos maestros a quienes supuestamente dos intermediarios financieros les otorgaron créditos por 237 mil 500 pesos sin haberlos solicitados.

Explicó que, como suele suceder en estos casos, otras personas presentaron documentación a nombre de los docentes y solicitaron los créditos por éstos sin su consentimiento.

“Tenemos citadas a las dos instituciones financieras que se vieron involucradas, para sostener una audiencia de conciliación (…); el primer caso lo recibimos a mediados de julio y el 26 de julio el segundo (…), del primer caso son como 45 mil 500 pesos y la institución es Consupago, y el segundo caso son 192 mil pesos y la institución se llama Directodo”, detalló el funcionario.

Sin embargo, reiteró, en lo que va de este año los tabasqueños han presentado 24 denuncias por usurpación de identidad, pero no recordó el monto económico en perjuicio de los usuarios.

Aunque indicó que esa cifra es “casi similar” respecto al mismo periodo de 2017 pasado, reconoció que ese delito tiene una tendencia a la alza desde hace tres años.

“De robo de identidad ya llevamos 24 en este año (…); va más o menos el mismo número de año pasado, pero desde hace tres años se da un crecimiento, porque el robo de identidad es una de las principales quejas que se reciben en Condusef”, reiteró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Participa Ayuntamiento de Centro en jornada de donación de sangre

Publicado

el

La Presidenta del Voluntariado DIF-Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández asistió a la plática de concientización para la donación de sangre, impartida por personal del Centro Estatal de Hemoterapia, en el auditorio “Jesús Antonio Sibilla Zurita” de Palacio Municipal y en la que participaron empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Durante su intervención, Álvaro Alejandro León Reséndiz, Director del Centro Estatal de Hemoterapia señaló que la misión es acercarse a la gente para ir borrando mitos y tabúes que impiden que haya donadores voluntarios.

En el último informe, destacó que se ha podido cubrir aproximadamente 2 mil 392 transfusiones sólo al área de Oncología del Hospital del Niño, cubrir la necesidad de clínicas particulares y uno que otro hospital público.

Dijo que el esfuerzo que esto conlleva es que el día de mañana que requieran de la necesidad de una transfusión, no se vean en la urgencia o en la angustia de buscar un donador o tener que pagar por esta situación.

El funcionario resaltó de la importancia de estas pláticas que van enfocadas a cuándo, por qué y a quién se va a beneficiar, sobre todo porque Centro es el segundo Ayuntamiento que se suma al esfuerzo tan grande que es salvar vidas sin tener el motivo de un pago o por un favor.

León Reséndiz externó que siempre han trabajado por más de 5 años con el lema: “Es que donar sangre no duele, duele necesitarla y no tenerla”; las estadísticas marcan que en algún lapso de la vida 1 de cada 10 va a necesitar de una transfusión de sangre, y en México y Tabasco cada 4 segundos un paciente, un familiar o un amigo por alguna situación va a requerir de una.

Por su parte, Alejandra Evia Sánchez, Coordinadora Estatal de las Campañas de Sangre Altruista dependiente de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, puntualizó que luego de impartirse las pláticas de concientización al personal del Ayuntamiento, el día de mañana regresarán con la unidad móvil para hacer realidad lo importante que es el tema de la donación.

Continuar leyendo