Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Registra Condusef 24 casos de robos de identidad en Tabasco

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado 24 casos de robo de identidad, dos de los cuales ocurrieron en julio pasado, informó Román Priego Herrera, subdelegado de la dependencia.

Especificó que en los dos casos “más recientes” se involucraron a dos maestros a quienes supuestamente dos intermediarios financieros les otorgaron créditos por 237 mil 500 pesos sin haberlos solicitados.

Explicó que, como suele suceder en estos casos, otras personas presentaron documentación a nombre de los docentes y solicitaron los créditos por éstos sin su consentimiento.

“Tenemos citadas a las dos instituciones financieras que se vieron involucradas, para sostener una audiencia de conciliación (…); el primer caso lo recibimos a mediados de julio y el 26 de julio el segundo (…), del primer caso son como 45 mil 500 pesos y la institución es Consupago, y el segundo caso son 192 mil pesos y la institución se llama Directodo”, detalló el funcionario.

Sin embargo, reiteró, en lo que va de este año los tabasqueños han presentado 24 denuncias por usurpación de identidad, pero no recordó el monto económico en perjuicio de los usuarios.

Aunque indicó que esa cifra es “casi similar” respecto al mismo periodo de 2017 pasado, reconoció que ese delito tiene una tendencia a la alza desde hace tres años.

“De robo de identidad ya llevamos 24 en este año (…); va más o menos el mismo número de año pasado, pero desde hace tres años se da un crecimiento, porque el robo de identidad es una de las principales quejas que se reciben en Condusef”, reiteró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo