Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘inspirar’ a emprendedores con TEDx Talks

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Por primera vez en Tabasco, el próximo 18 de agosto será realizado el evento llamado TEDx Talks que busca “inspirar” a emprendedores e innovadores en el estado, anunció Rafael Echeverría Fuentes, director de la Red de Innovación de Emprendimiento (RIE).

Indicó que de acuerdo con las directrices de la organización sin fines de lucro estadounidense TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, en inglés: Technology, Entertainment, Design), el cupo será para solo 100 personas.

El objetivo, explicó en rueda de prensa, es que mediante charlas o pláticas con especialistas se “provoque inspiración” en los asistentes que están en proceso de emprendimiento de proyectos o de fortalecimiento de los mismos.

Se pretende, remarcó, mejorar el “ecosistema emprendedor en Tabasco”.

El estado, afirmó, puede ser un nódulo de innovación sin ningún problema.

“Tenemos todo para hacerlo y este es un evento que se suma más a la lista para lograrlo”, declaró.

Destacó que el evento es abierto a toda la población interesada, como estudiantes, empresarios e incluso políticos, pero tendrá un costo de 400 pesos por persona.

De hecho, afirmó que algunos diputados “ya levantaron la mano” para participar como público asistente, pero no reveló los nombres.

El TEDx Talks, explicó, se caracteriza principalmente por desarrollar charlas que invitan a la reflexión a la sociedad para pensar “en un mundo más allá de lo que existe y del que tenemos actualmente”.

Enfatizó que los TEDx Talks han tenido como ponentes a Bill Gates, fundador de Microsoft, y a Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

Especificó que el evento en Tabasco tendrá 12 charlas de igual número de expositores especializados en diversas áreas que van desde la gastronomía, la tecnología, innovación, salud y turismo, a la sustentabilidad.

Detalló que entre los participantes estará Francisco Suárez, director de Sustentabilidad de Femsa.

De acuerdo con la información de Wikipedia, TED es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “ideas dignas de difundir”.

“TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación”, se especifica.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo