Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘inspirar’ a emprendedores con TEDx Talks

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Por primera vez en Tabasco, el próximo 18 de agosto será realizado el evento llamado TEDx Talks que busca “inspirar” a emprendedores e innovadores en el estado, anunció Rafael Echeverría Fuentes, director de la Red de Innovación de Emprendimiento (RIE).

Indicó que de acuerdo con las directrices de la organización sin fines de lucro estadounidense TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, en inglés: Technology, Entertainment, Design), el cupo será para solo 100 personas.

El objetivo, explicó en rueda de prensa, es que mediante charlas o pláticas con especialistas se “provoque inspiración” en los asistentes que están en proceso de emprendimiento de proyectos o de fortalecimiento de los mismos.

Se pretende, remarcó, mejorar el “ecosistema emprendedor en Tabasco”.

El estado, afirmó, puede ser un nódulo de innovación sin ningún problema.

“Tenemos todo para hacerlo y este es un evento que se suma más a la lista para lograrlo”, declaró.

Destacó que el evento es abierto a toda la población interesada, como estudiantes, empresarios e incluso políticos, pero tendrá un costo de 400 pesos por persona.

De hecho, afirmó que algunos diputados “ya levantaron la mano” para participar como público asistente, pero no reveló los nombres.

El TEDx Talks, explicó, se caracteriza principalmente por desarrollar charlas que invitan a la reflexión a la sociedad para pensar “en un mundo más allá de lo que existe y del que tenemos actualmente”.

Enfatizó que los TEDx Talks han tenido como ponentes a Bill Gates, fundador de Microsoft, y a Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

Especificó que el evento en Tabasco tendrá 12 charlas de igual número de expositores especializados en diversas áreas que van desde la gastronomía, la tecnología, innovación, salud y turismo, a la sustentabilidad.

Detalló que entre los participantes estará Francisco Suárez, director de Sustentabilidad de Femsa.

De acuerdo con la información de Wikipedia, TED es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “ideas dignas de difundir”.

“TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación”, se especifica.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo