Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan ‘inspirar’ a emprendedores con TEDx Talks

Publicado

el

6 de agosto de 2018.- Por primera vez en Tabasco, el próximo 18 de agosto será realizado el evento llamado TEDx Talks que busca “inspirar” a emprendedores e innovadores en el estado, anunció Rafael Echeverría Fuentes, director de la Red de Innovación de Emprendimiento (RIE).

Indicó que de acuerdo con las directrices de la organización sin fines de lucro estadounidense TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, en inglés: Technology, Entertainment, Design), el cupo será para solo 100 personas.

El objetivo, explicó en rueda de prensa, es que mediante charlas o pláticas con especialistas se “provoque inspiración” en los asistentes que están en proceso de emprendimiento de proyectos o de fortalecimiento de los mismos.

Se pretende, remarcó, mejorar el “ecosistema emprendedor en Tabasco”.

El estado, afirmó, puede ser un nódulo de innovación sin ningún problema.

“Tenemos todo para hacerlo y este es un evento que se suma más a la lista para lograrlo”, declaró.

Destacó que el evento es abierto a toda la población interesada, como estudiantes, empresarios e incluso políticos, pero tendrá un costo de 400 pesos por persona.

De hecho, afirmó que algunos diputados “ya levantaron la mano” para participar como público asistente, pero no reveló los nombres.

El TEDx Talks, explicó, se caracteriza principalmente por desarrollar charlas que invitan a la reflexión a la sociedad para pensar “en un mundo más allá de lo que existe y del que tenemos actualmente”.

Enfatizó que los TEDx Talks han tenido como ponentes a Bill Gates, fundador de Microsoft, y a Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos.

Especificó que el evento en Tabasco tendrá 12 charlas de igual número de expositores especializados en diversas áreas que van desde la gastronomía, la tecnología, innovación, salud y turismo, a la sustentabilidad.

Detalló que entre los participantes estará Francisco Suárez, director de Sustentabilidad de Femsa.

De acuerdo con la información de Wikipedia, TED es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “ideas dignas de difundir”.

“TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación”, se especifica.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo