Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Aumenta el número de quejas contra Scotiabank

La Condusef registra 173 quejas de usuarios.

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido hasta el miércoles pasado 173 quejas contra Scotiabank México, esto ante la actualización de sus plataformas pues ha causado interrupción de servicios bancarios.

El presidente del organismo supervisor, Mario Di Costanzo Armenta, estimó que el número de reclamaciones subirá en los siguientes días ante la magnitud de las afectaciones sufridas por los usuarios ante los intentos de realizar movimientos en banca móvil.

De igual manera, informó que la reclamación más recurrente es por no poder realizar operaciones bancarias entre cuentas de bancos, como es el traspaso de la tarjeta o la cuenta de nómina a pago de tarjetas de crédito.

El funcionario recalcó que pondrán más atención en los casos en los que fueron “terceros afectados” pues algunas personas cobran su nómina en Scotiabank y no pudieron mover el recurso para hacer pagos que causaron un cargo adicional por impuntualidad.

Di Costanzo dijo que se le exigirá un informe detallado al banco de lo ocurrido y en caso de haber respuesta si será sancionado. Aunque afirmó que apoya la postura de Scotiabank de condonar cargos y recargos que sean impuestos a usuarios a causa de los sucesos.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo