Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Desaparece Jefe de Interpol después de viaje a China

Meng Hongwei llegó a China a finales de septiembre. Según la esposa no tuvo más noticias de él.

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes un funcionario judicial francés informó que la esposa del presidente de Interpol reportó su desaparición tras un viaje a China a fines del mes pasado.

La esposa de Meng Hongwei dijo que no tiene noticias de su esposo, de 64 años, desde que salió de Lyon, en Francia, donde está la sede de la organización policial internacional, explicó el funcionario.

En un comunicado la Interpol dijo que estaba al tanto de las investigaciones de la desaparición de Meng. En este comunicado la agencia aseguró que el asunto le compete a las autoridades de Francia y China.

Meng fue elegido para el cargo en noviembre de 2016 y su mandato termina en 2020.

Ocupó varios cargos en el sistema de seguridad en China, fue viceministro de la policía nacional desde 2004. Mientras que en Interpol ocupaba puestos mientras era subdirector de guardia costera.

Ocupó varios cargos en el sistema de seguridad de China, incluso el de viceministro de seguridad pública -la policía nacional- desde 2004. Mientras tanto, se desempeñó como jefe y subdirector de varias ramas de la guardia costera, todo ello mientras ocupaba puestos en Interpol.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo