Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Condusef aclara si negocios puede cobrar comisión al pagar con tarjetas

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió
advirtió que el cobro de comisiones en negocios por pagar con tarjetas bancarias no está permitid

Cabe mencionar que algunos establecimientos comerciales han adoptado por utilizar terminales punto de venta (TPV) para el pago con tarjeta de crédito o débito, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, pero le cargan al cliente entre el tres y seis por ciento de comisión, aunque puede variar de acuerdo con el giro del comercio y tipo de tarjeta, es decir le cobran la renta que se paga al banco por mantener dicha herramienta.

Esto ha ocasionado que los usuarios de las tarjetas tienen una mala percepción sobre que el pago con los plásticos, pues resulta más caro que si se realizan en efectivo.

Por lo anterior, la Condusef pidió a los tarjetahabientes denunciar estas prácticas ante el organismo gubernamental, así como ante la institución bancaria que presta sus servicios al negocio.

El banco que proporciona la terminal puede rescindir el contrato con el negocio por estas prácticas que violan los términos de contratación.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo