Síguenos en las redes

Nacionales

Impacto económico en Benito Juárez: Negocios se ven obligados a usar agua embotellada y pipas

Publicado

el

En la alcaldía Benito Juárez, restaurantes, consultorios veterinarios, escuelas y otros establecimientos están enfrentando la contaminación del agua tomando medidas drásticas como recurrir al agua embotellada o recibirla mediante pipas, luego de que las autoridades alertaran sobre la presencia de “diesel o algún derivado de hidrocarburo” en el suministro de agua que llega a diversas colonias de la demarcación.

Esto ha generado pérdidas económicas significativas para los negocios locales.

Sonia Barrales, responsable del restaurante ‘Las Canastas del 57’ en la colonia Del Valle, relató que desde el jueves 28 de marzo notaron un olor a “gasolina” en el agua, y que incluso experimentaron irritación en la piel tras su contacto. Por esta razón, comenzaron a usar agua embotellada para las actividades de limpieza y cocina. A pesar de tomar estas medidas, han notado una disminución en el número de clientes, atribuyendo esta situación a la desconfianza del público, debido a la contaminación del agua.

Barrales mencionó que inicialmente compraron garrafones de agua, pero luego los vecinos decidieron solicitar el suministro de agua mediante pipas. Además, se coordinaron con las autoridades locales y soldados para llevar garrafones de agua limpia desde el parque San Lorenzo.

A pesar de estas acciones, el flujo de clientes ha disminuido drásticamente, y aunque cuentan con el apoyo de clientes habituales que confían en las medidas de precaución tomadas, solo están atendiendo a la mitad de la clientela habitual.

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo