Nacionales
Fiscalía indaga compra de patrullas en Benito Juárez, durante la alcaldía de Santiago Taboada
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación sobre la posible compra de patrullas a sobreprecio por parte de la alcaldía Benito Juárez durante la gestión de Santiago Taboada, quien actualmente es candidato a jefe de Gobierno.
Este tema fue mencionado por Clara Brugada, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, durante el segundo Debate Chilango el pasado domingo.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía local, informó que se han realizado avances en la investigación y se han concluido algunos dictámenes al respecto. Se descubrió la necesidad de presentar los diferentes vehículos adquiridos, ya que no solo se observaron sobreprecios, sino también duplicidades. Se está finalizando la investigación para presentar las imputaciones correspondientes.
Brugada acusó que el plan de seguridad ‘Blindar BJ’, impulsado por Taboada durante su gestión como alcalde, es “la caja negra de la corrupción”. Afirmó que Taboada gastó 95 millones de pesos para comprar 77 vehículos, cada uno valorado en 350 mil pesos, pero que fueron adquiridos por un millón 300 mil pesos cada uno, lo que implicaría un sobreprecio de un millón de pesos por unidad. Esta situación fue observada y auditada, según Brugada, quien señaló que lo que realmente está protegido son los intereses personales del exalcalde.
Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





