Tabasco
Gobierno de Centro Impulsa Capacitación en Negocios para Locatarios del Mercado de Ocuitzapotlan
Inicia el Programa “Claves para Mejorar Tu Negocio” para fortalecer habilidades de los comerciantes
El Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ha dado inicio a las Jornadas de Capacitación 2024 en mercados públicos con el lanzamiento del programa “Claves para Mejorar Tu Negocio”. Este programa tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos a los locatarios para fortalecer sus habilidades comerciales y mejorar la calidad de sus servicios.
En el primer taller de esta iniciativa, un total de 112 locatarios del mercado público de la Villa Ocuiltzapotlán fueron capacitados. El enfoque de la capacitación abordó temas fundamentales para el desarrollo de los negocios, tales como la atención a clientes, el uso de medios de pagos digitales y, específicamente para los expendios de productos cárnicos, conocimientos sobre cortes gourmet.
La atención a clientes se posiciona como un aspecto clave para fomentar la satisfacción y lealtad del cliente, mientras que la inclusión de métodos de pagos digitales busca modernizar las transacciones y adaptarse a las tendencias actuales. Para los vendedores de productos cárnicos, la capacitación sobre cortes gourmet busca agregar valor a sus ofertas y satisfacer las demandas de consumidores cada vez más interesados en opciones de alta calidad.
Estas jornadas de capacitación no solo buscan fortalecer los conocimientos técnicos de los locatarios, sino también impulsar el desarrollo económico local y mejorar la experiencia de compra para los habitantes de Ocuiltzapotlan. El Gobierno de Centro reafirma su compromiso con el crecimiento de los pequeños negocios y la dinamización de los mercados públicos en la región.
Tabasco
Escalinatas del Arte ofrece sesión de Yogarte en el corazón de Villahermosa
Las Escalinatas de Lerdo, ubicadas en el Barrio Mágico de la Zona Luz, se convirtieron la mañana de este domingo 27 de septiembre en un espacio dedicado al movimiento, la relajación y la meditación, como parte de las actividades de Escalinatas del Arte.
Durante la jornada se llevó a cabo una sesión de Yogarte, dirigida por Marcela Fernández, quien guió a los asistentes a través de diferentes ejercicios que combinaron movimiento corporal y meditación.

La actividad permitió a los participantes disfrutar de una mañana de relajación y convivencia en uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Villahermosa.
Escalinatas del Arte continúa ofreciendo actividades que promueven el aprovechamiento de los espacios públicos y acercan diferentes expresiones artísticas, culturales y recreativas a habitantes y visitantes de la Zona Luz.
Con este tipo de encuentros, las Escalinatas de Lerdo se mantienen como un punto de convivencia y participación ciudadana en el Barrio Mágico de Villahermosa.





